El Español
Treintayseis
Economía
|
Emprendedores

Avanza Delivery, la empresa coruñesa que planta cara a Just Eat, Deliveroo o Glovo

Ofrece una tarifa plana flexible que ha conquistado a 60 restaurantes de la ciudad y cuenta con 12 motoristas en nómina. Así es el mejor servicio a domicilio de la ciudad
Alejandro Mosteiro, propietario de Avanza Delivery.
Cedida
Alejandro Mosteiro, propietario de Avanza Delivery.
Ofrecido por:

Hace unos días, Quincemil publicaba que las grandes multinacionales del reparto de comida a domicilio cobran hasta un 40 % del pedido a los restaurantes de A Coruña. En la situación actual, con los negocios hosteleros cerrados y con la única opción de pedidos para llevar o recoger, esa comisión "no compensa" a muchos empresarios, como comentaban algunos en el artículo.

Sin embargo, hay una alternativa. Se trata de Avanza Delivery, una empresa coruñesa de reparto liderada por Alejandro Mosteiro. "Ofrecemos una tarifa plana a los restaurantes. Creo que a los locales les compensa muchísimo. Por ejemplo, a partir de un cierto precio del pedido, sus ingresos crecen mucho. En el resto de opciones que hay, ganarían mucho menos", explica.

Esta singular comisión ya ha atraído la atención de unos 60 restaurantes de la ciudad. "Tenemos una tarifa fija y no la variamos, salvo si es un pedido al extrarradio. Hemos crecido mucho este año, eso está claro. No nos gusta haberlo hecho en estas circunstancias, pero la gente está confiando en nosotros y tratamos de dar el máximo", cuenta.

Una extensión del restaurante

Además de su tarifa plana, el éxito de Avanza Delivery radica en su manera de tratar al cliente, y no solo a los restaurantes. "Para nosotros, el cliente es el consumidor final. Es quien está esperando por la comida en casa. Alguna vez nos hemos enfadado con el restaurante porque nos entretenían a la hora de llevar el pedido. Eso nos hizo ganar puntos, porque ven que estamos comprometidos", cuenta Alejandro.

Además, cuentan en la actualidad con una plantilla de doce trabajadores. "Éramos ocho y tuvimos que coger a más gente. Ahora estamos pensando en volver a aumentarla por el crecimiento de clientes", señala. No se trata solo de motoristas, sino que Alejandro busca que sus empleados sean "camareros con casco". "Por eso hay restaurantes de mucho nivel que confían en nosotros, porque ofrecemos un servicio impoluto", señala.

"Solemos hacer criba a la hora de elegir repartidores, gente a la que de verdad le interesa el trabajo y tengan dedicación con el cliente", cuenta Alejandro.

Surgida de la crisis

La empresa Avanza Delivery surgió de la crisis económica del 2009. "La cosa iba muy mal. Era programador y no encontraba trabajo. Me propusieron repartir para una pizzería. Me gustaban las motos así que dije que sí. Llegó La Nevera Roja y vi que era todo un despropósito, la aplicación era horrible y no era cómoda ni para el repartidor, ni para el restaurante, ni para el cliente", cuenta.

Fue entonces cuando Alejandro utilizó sus conocimientos como programador. "Me propuse crear mi propia aplicación. A raíz de ella vimos que podíamos mejorar los tiempos y dar más servicios. De este modo, también podíamos ganar más dinero y, por tanto, pagar más al motorista", cuenta.

Todo tipo de clientes

Avanza Delivery da servicio a restaurantes y empresas de todo tipo. Picnic, Soho, Miga o TGB son algunos de sus clientes. "Tenemos algunos nuevos en el formato delivery, como A Taberna do Cunqueiro, que acaba de empezar. También otros que llevan algo más de tiempo y son un éxito rotundo, como Terra Mia, la pizzería de Juan Flórez", cuenta. Llevan hasta paellas en sus motos: "Hemos tenido que adaptar el tamaño de la maleta".

Para Alejandro, tras las últimas restricciones, hay dos tipos de hostelería: "Quien va a tirar la toalla y quien se la va a poner en la cabeza y vaya a por todas. Estos últimos se quedarán con su pedazo del pastel y con el de quien la tiró. Hay que adaptarse al delivery, porque tiene pinta de que esto no va a ser solo un mes, sino una tendencia a largo plazo", dice.

Economía