El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Así fue el transporte de un catamarán de 16 metros de eslora desde Cambre a A Coruña

Requirió de más de una hora y media de tiempo
EloyPT
Ofrecido por:

Los vecinos de A Coruña y su área de influencia se sorprendieron esta mañana en la carretera con el transporte de un catamarán de 16 metros de eslora desde los astilleros de la compañía Elimat, en el polígono de Espiritú Santo, en Cambre (A Coruña), hasta las instalaciones de Marinaseca, en Oza, desde donde se botará este jueves.

Lo que para un turismo normal llevaría unos 10 minutos, el viaje de esta embarcación hasta el varadero de Oza necesitó de una hora y media. La razón, cuentan desde el astillero, es que el vehículo que portaba el catamarán solo podía alcanzar los 40 kilómetros por hora. Además, el trayecto no fue el más corto, pues tuvieron que tomar la autovía a la altura de Coirós, la tercera ronda en Ledoño, luego por el Marineda y después el tunel de Eirís de A Coruña.

Con 6 metros de manga y 18 toneladas de peso, este es un catamarán de trabajo que tiene destino Portugal, a una empresa de acuicultura. No obstante, desde el astillero explican que las embarcaciones de este tipo están pensadas para poder adaptarse a pesca de bajura, marisqueo, bateas de mejillones y otras actividades marinas.

Esta embarcación necesitó de más de ocho meses de trabajo e implicó a más de 35 personas, entre el personal de Elimat y el de empresas colaboradoras. Además, su construcción se compaginó con la de un barco de pasajeros, con 50 plazas y 14 metros de eslora que se botó unas semanas antes. Elimat nació en el año 2008 tras el cierre de Corelsa.

Actualidad