El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

As Pontes (A Coruña) levantará 100 nuevas viviendas en régimen de cooperativa

El concello acordó ayer la recalificación del suelo del Canal IV para una construcción privada que supondrá una inversión de 20 millones de euros
Central Térmica de As Pontes
José Antonio Cartelle (CC)
Central Térmica de As Pontes
Ofrecido por:

El PSOE y el PP locales acordaron en un pleno extraordinario la recalificación del suelo de la antigua explotación minera, que pasará de ser rústico a urbanizable. Todos los informes sectoriales elaborados al respecto habían resultado favorables, no cabiendo recurso contra esta recién aprobada modificación municipal.

Beneficios para la localidad

Terreno de Canal IV sobre el que se levantarán las construcciones (Concello de As Pontes)

El concejal de urbanismo de As Pontes, Antonio Alonso, señaló durante la sesión plenaria que los socios de la Cooperativa Canal IV a través de la cual se desarrollará el proyecto costearán íntegramente la inversión millonaria de la obra, sin suponer esta ningún gasto para el propio ayuntamiento.

El régimen cooperativista sufragará la edificación de un centenar de viviendas en las que también habrá un cupo de protección oficial. El proyecto promoverá el crecimiento del tejido empresarial de la localidad y supondrá un empujón para el volumen poblacional de un municipio enrocado en su ya condenada central térmica.

Actualidad