El Español
Actualidad
|
Provincia de Lugo

Arranca la segunda edición de la iniciativa 'Coñece a túa provincia' de la Diputación de Lugo

Esta propuesta está destinada a entidades sin ánimo de lucro con el objetivo de fomentar el turismo de proximidad entre todos los vecinos y vecinas, según aseguró la diputada de Promoción de Territorio e Turismo, Pilar García Porto
Presentación de la iniciativa 'Coñece a túa provincia'.
Deputación de Lugo
Presentación de la iniciativa 'Coñece a túa provincia'.

La Diputación de Lugo abrirá desde mañana martes 18 de enero hasta el próximo 1 de febrero, el plazo de inscripciones para participar en la segunda edición del programa de viajes gratuitas para entidades sin ánimo de lucro 'Coñece a túa provincia'.

Esta segunda edición se lleva a cabo tras el éxito de la primera y contará con 3.036 plazas, repartidas en dos periodos, primavera (de marzo a junio), con 1.794 plazas, y otoño (de septiembre a diciembre), con 1.242 plazas.

La diputada de Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, explicó que esta iniciativa "ten como obxectivo fomentar o turismo de proximidade entre os veciños e veciñas para seguir contribuíndo á recuperación deste sector e tamén da hostalería e do comercio fronte ao impacto da pandemia, e, ao mesmo tempo, para seguir avanzando cara un modelo de turismo sostible e desestacionalizado, con capacidade para atraer visitantes ó longo do ano.

Las entidades podrán hacer la solicitud de forma telemática a través da sede electrónica de la Diputación; entregarla en el Registro de la Diputación previa cita telefónica; en cualquiera de los registros que menciona la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; o también en las oficinas de Correos.

El viaje concedido a cada entidad beneficiaria incluirá el transporte para los traslados de ida y vuelta desde el lugar o lugares de origen, póliza de seguros de viajeros, menú para comer y entradas y visitas a diferentes lugares de interés de la provincia de Lugo. "Todo, gratuito para los participantes", subrayó Pilar García Porto.

Las asociaciones pueden elegir entre un total de 37 itinerarios por el patrimonio natural, histórico, cultural y gastronómico de toda la provincia de Lugo.

TEMAS:
Actualidad