El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Provincia de Lugo

Adjudicado el proyecto de simuladores del tráfico aéreo en el aeródromo de Rozas, en Lugo

Boeing e Indra son las adjudicatarias por 12,75 millones de euros. Está previsto que el centro disponga de la infraestructura a mediados de 2023
El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, se reúne con el director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Javier Ponce.
Xoán Crespo – EP
El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, se reúne con el director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Javier Ponce.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de simulación avanzada para la gestión del tráfico aéreo (tripulado y no tripulado) en el aeródromo de Rozas, en el municipio de Castro de Rei (Lugo), se ha adjudicado por 12,75 millones a las compañías Boeing e Indra, que actualmente son socios industriales de la Xunta en el polo aeroportuario. De ello informó ayer martes el vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, quien ha mantenido un encuentro en Santiago con el director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDGI), Javier Ponce.

Así, Conde subraya que es un "caso de éxito" en uno de los primeros hitos marcados para las actuaciones del polo aeroespacial hasta 2025, con 70 millones de inversión. El proyecto, cuya licitación fue lanzada por el CDTI el pasado mes de agosto, supondrá la creación de una infraestructura de simulación avanzada para la gestión del tráfico aéreo U-Space. Estas dos compañías prestarán servicios de I+D para el desarrollo de soluciones innovadoras, con la previsión de que en 16 meses, hacia mediados de 2023, el centro dispondrá de esta infraestructura pionera.

Este equipamiento convertirá al Centro de Investigación Aeroportada de Rozas (CIAR) en una infraestructura de soporte para el desarrollo de tecnología y reglamentación, lo que contribuye a ampliar el mercado de usos civiles de estos vehículos aéreos no tripulados y acelerar la generación de actividad económica e industrial.

La Xunta ha lanzado la licitación para seleccionar nuevos socios estratégicos que se quieran sumar al polo aeroespacial. Con un presupuesto de partida de 40 millones, la previsión es firmar entre cuatro y ocho acuerdos de asociación para desarrollar alrededor de 80 proyectos de I+D.

Actualidad