El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Ferrolterra

Acuerdo entre Navantia y Reino Unido: Ferrolterra se consolida en la construcción eólica

Navantia y Windar colaborarán con el astillero británico 'Harland & Wolff' para la construcción de estructuras para parques eólicos marinos
Imagen de archivo de jackets en el astillero de Fene
Navantia
Imagen de archivo de jackets en el astillero de Fene
Ofrecido por:

Navantia y Windar Renovables han sellado un acuerdo de colaboración con el astillo de Reino Unido 'Harland & Wolff' para el desarrollo conjunto de proyectos de construcción de estructuras para parques eólicos marinos, principalmente, en este país. De este modo, Navantia y, más concretamente el astillero de Fene, refuerzan su posición en el sector de la construcción eólica marina.

Desde Navantia destacan que el mercado de energía eólica offshore de Reino Unido es el segundo mayor del mundo, por detrás de China y esta colaboración, detallan, "permitirá combinar la experiencia y la tecnología de Navantia y Windar en la construcción de cimentaciones fijas y flotantes con la capacidad productiva de Harland & Wolff".

Esta alianza, en un momento de auge de la eólica marina, permitirá a Navantia-Windar y H&W "contratar paquetes más grandes y convertirse en un fabricante líder en Europa", subraya Navantia.

El acuerdo en materia de eólica offshore ha trascendido en la feria Floating Offshore Wind (FOW) que se celebra estos días en Escocia y de la que Navantia participa por primera vez.

“La decisión de formar una alianza entre Harland & Wolff y Navantia en el campo de la energía eólica marina se produce tras dos años de colaboración continua en proyectos del sector de defensa, lo que ha permitido consolidar una relación de confianza que ahora se extiende a otras áreas de actividad de ambas empresas", expresó el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez.

Navantia y Windar, que colaboran desde el pasado 2015, trabajan en la construcción, en el astillero de Navantia en Fene, de un total de 62 jackets para un parque offshore de Iberdrola en Saint Brieuc, en la Bretaña francesa y, también, han finalizado cinco estructuras flotantes para el parque de Kincardine, en Escocia, en los astilleros de Navantia Fene y Navantia Puerto Real.

Además, destacan desde Navantia, como parte de su apuesta por "crecer en este sector", ambas compañías han anunciado una "inversión de 36 millones de euros para una nueva fábrica de monopiles XXL en Fene".

Actualidad