El Español
Economía
|
Empresas

Abanca quita los carteles de su polémica campaña "¿Aún vienes a la oficina para todo?"

"Si puedes consultar noticias en el móvil, puedes consultar si te llegó la pensión en el cajero" o "Si puedes ver a los nietos desde la tablet, puedes sacar dinero desde el cajero" son dos de las frases que el banco retira de sus entidades tras las protestas de los usuarios
Varios de los carteles de la campaña de Abanca.
Twitter
Varios de los carteles de la campaña de Abanca.

Abanca anunció esta mañana que va a retirar los carteles de una campaña en la que invitaba a sus usuarios a utilizar más la tarjeta y el cajero a través de unas polémicas comparaciones. La entidad había colocado varios paneles en diversas oficinas de Galicia en los que preguntaba a sus clientes: "¿Aún vienes a la oficina para todo?".

Los carteles comparaban diversas acciones cotidianas con el uso de la tecnología para animar a sus clientes a realizar los trámites a través de la banca electrónica. "Si puedes consultar noticias en el móvil, puedes consultar si te llegó la pensión en el cajero", "Si puedes ver a los nietos desde la tablet, puedes sacar dinero desde el cajero" o "Si puedes hacer la compra sin ir al supermercado, puedes pagar los recibos sin ir al banco" son algunas de las premisas defendidas por la entidad en su polémica campaña, que retira tras haber recibido numerosas críticas.

"Hemos escuchado diversas opiniones sobre alguno de los carteles que hemos colocado en nuestras oficinas estos días y pedimos disculpas a quienes les hayan podido molestar. Nuestra intención no es incomodar a nadie, por lo que hemos decidido comenzar a retirarlos", informó la compañía a través de sus redes sociales.

Las reacciones en redes sociales

Los carteles de la campaña fueron colocados en los ventanales de varias oficinas y los usuarios de las redes sociales se hicieron eco de su aparición a lo largo de los últimos días. La propuesta de Abanca recibió numerosas quejas ante lo que cientos de personas definieron como un "insulto" y una "falta de respeto" hacia los clientes, especialmente en el caso de las personas mayores.

TEMAS:
Economía