El Español
Actualidad
|
Galicia

A Mariña, Valdeorras y Verín, comarcas gallegas con mayor número de afiliados extranjeros

Según datos del Instituto Galego de Estadística, el 4,5% de los afiliados en alta laboral en junio en Galicia tenía nacionalidad extranjera
Verín (Ourense).
turismo.gal
Verín (Ourense).

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La tabla de las comarcas de Galicia con mayor porcentaje de afiliados de nacionalidad extranjera muestra que son A Mariña central (9,4%) y occidental (7,8%), así como Valdeorras (8,4%) y Verín (7,6%) las que registran los datos más elevados.

A continuación se sitúan Viana (6,9%), Baixa Limia (6,6%), Terra de Lemos (6,2%), Meira (6,1%), Ourense (6%), A Coruña (5,7%), Lugo (5,5%), A Mariña oriental (5,5%), O Carballiño (5,5%), Vigo (4,9%) y Sarria (4,6%).

En junio de 2022 se registraron, según los datos que publica este miércoles el Instituto Galego de Estatística (IGE), 1.041.093 afiliaciones a la Seguridad Social en Galicia, un 1,3% más que hace tres meses, en marzo de 2022.

De estas, 1.018.392 (el 97,8%) corresponden a personas cuya residencia se encuentra en uno de los ayuntamientos de Galicia.

El 4,5% de los afiliados en alta laboral residentes en Galicia en junio tenía nacionalidad extranjera. Aunque los municipios con mayor número de personas afiliadas de nacionalidad distinta a la española eran los correspondientes a las siete grandes ciudades, en términos relativos destacaban algunos próximos a la región norte de Portugal, la comarca de Valdeorras y A Mariña de Lugo.

Actualidad