El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña vivirá por segundo año un San Juan atípico: con olor a sardinas y sin hogueras

El coronavirus marca un año más la celebración del día grande de la ciudad herculina, que volverá a ver vacías sus playas en la Noite Meiga
Pixabay
Ofrecido por:

A Coruña vivirá, por segundo año consecutivo, una noche de San Juan atípica. La ciudad sí olerá a sardinas, pero se quedará sin disfrutar de las tan concurridas hogueras. El coronavirus marca un año más la celebración del día grande la ciudad herculina, que espera confiada que en 2022 puede volver el San Juan en todo su esplendor.

Mientras esperamos poner fin a esta pandemia, toca seguir respetando todas las medidas de seguridad para evitar que el número de contagios aumente en las semanas siguientes a la celebración de esta cita, que, pese a las restricciones, animará el ambiente de la ciudad en el día de hoy.

Playas vacías a las 21:00 horas, sin música en la calle ni hogueras en espacios públicos y con sardiñadas y churrascadas permitidas siempre que los organizadores hayan presentado precisamente una declaración responsable por escrito al ayuntamiento, son las principales normas de este 23 de junio.

Así, el Ayuntamiento cerrará el día 23 de junio el acceso a las playas urbanas, que deberán vaciarse a las 21:00 horas y no se podrán hacer hogueras en ningún espacio público de la ciudad, no podrá haber música en directo ni se autorizará el cierre de vías públicas.

Las únicas celebraciones permitidas en espacios público serán las que organicen los establecimientos de hostelería, que deberán seguir cumpliendo con los aforos, sobre todo en interiores.

No habrá límite de aforo en espacios exteriores ni en reuniones en domicilios particulares. Pese a ello, Sanidade recomienda que no se superen las 15 personas en el exterior y no haya celebraciones con no convivientes en viviendas durante la madrugada.

TEMAS:
Actualidad