El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña se prepara para la época de playa: la duna de Riazor comienza a desaparecer

El Concello comenzó este lunes a eliminar la duna de arena que protege el Paseo Marítimo de los temporales durante los meses de invierno
Maniobras de retirada de la duna de Riazor
Quincemil
Maniobras de retirada de la duna de Riazor
Ofrecido por:

El Concello de A Coruña comenzó durante la mañana del lunes con las maniobras de retirada de la duna de Riazor, para preparar el arenal para le época de playa. Comienza así la cuenta atrás para el verano, con la puesta a punto de los arenales de Riazor, Orzán y Matadero.

Durante los próximos días los operarios trabajarán en la zona, deshaciendo el cúmulo de arena que protege al Paseo Marítimo de los temporales durante los meses de otoño e invierno. El pasado mes de enero la duna se tuvo que reconstruir debido a dos fuertes borrascas y en ese momento desde el Concello declararon la intención de hacer "un nuevo diseño para la barrera de arena" que la haga más efectiva ante las olas.

Prohibido el paso en las zonas de trabajo

La maniobra de retirada comenzó por la zona del Playa Club, con el arenal acordonado para garantizar la seguridad de los viandantes mientras las dos grandes máquinas especializadas trabajan. Estas tareas podrán durar hasta cuatro días, según las mareas y las condiciones meteorológicas, explican desde el Concello.

La duna de Riazor esta mañana

La temporada de playa comenzará oficialmente en la ciudad el 15 de junio, este 2023 habrá dos plazas más del servicio de socorrismo, lo que garantizará la presencia de personal permanentemente en la nueva zona de baño delimitada en el Parrote. Además, desde el 1 de junio no se permitirá la entrada de perros a los arenales.

Actualidad