El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña comenzará la próxima semana el balizamiento de la zona de baño en O Parrote

La previsión es que el próximo mes de junio pueda habilitarse el baño en esta zona del puerto de A Coruña
Concello da Coruña
Ofrecido por:

La zona de baño de O Parrote comenzará a tomar forma la próxima semana, cuando el Concello de A Coruña prevé comenzar el balizamiento de esta zona de baño que recuperarán los coruñeses, tal y como han confirmado a Quincemil fuentes municipales. Se prevé que en el mes de junio puede estar habilitada al baño.

El balizamiento es el primer paso de una obra que concluirá en la primavera de 2023. Lo primero es balizar la zona de baño y permitir su uso, previsiblemente a principios del próximo mes, con vigilancia de socorristas.

Después, el proyecto se completará con una plataforma flotante que albergará una zona de baño y otra para tomar el sol, un área lúdica con toboganes y trampolines y un espacio que permitirá la práctica de actividades deportivas como el remo o el paddle surf.

El consistorio ha sido el que ha contratado las obras de señalización y balizamiento de la zona de baño, mientras que del resto de la infraestructura se hará cargo la Xunta, que destinará 3,1 millones de euros para financiar esta infraestructura.

La plataforma que se va a construir en O Parrote.

Actualidad