El Español
Deporte
|
Tu Deporte

360 nadadores cruzaron la bahía coruñesa en la Travesía Costa 2021

El mayor circuito español de aguas abiertas comenzó en A Coruña con gran éxito de participación.
Ofrecido por:

La Travesía Costa Desarrolla by Duacode 2021 comenzó hoy en aguas de A Coruña con un gran éxito de asistencia. Alrededor de 360 nadadores participaron en uno de los dos formatos de la prueba de aguas abiertas que cruzó la bahía coruñesa. La travesía larga, de 3.000 metros de distancia, partió a alrededor de las 10:30 desde la playa de Riazor. La corta, de solamente 1.000 metros, lo hizo alrededor de las 12:00 horas desde la playa del Matadero.

Lanzada Calatayud (Turismo de A Coruña), que participó en el evento, Sergio Castellanos (Travesía Costa) y la Concejala de Deportes de A Coruña, Mónica Martínez.

En las diferentes ediciones de la Travesía han participado atletas profesionales como los triatletas Javier Gómez Noya, Iván Raña o Saleta Castro, la campeona olímpica de vela Sofía Toro o el campeón del mundo de natación paralímpica Jacobo Garrido.

El circuito continúa y el fin de semana que viene se celebrará la siguiente prueba en las playas de Oleiros, con tres modalidades de distancia (2.000, 3.000 y 6.000 metros). El 15 de agosto se disputará la prueba en plena Costa da Morte, en Sisargas-Malpica, con dos distancias diferentes (1.000 y 3.000), mientras que el circuito se cerrará en la prueba de Ézaro el 5 de septiembre, con distancias de 2.000 y 4.500 metros.

Los nadadores corren en la salida de la prueba
Deporte