El Español
Actualidad
|
A Coruña

¡28 grados a las 10 en A Coruña! Este fin de semana no bajaremos de los 20

Las temperaturas refrescarán de cara al domingo, cuando el mercurio bajará hasta los 22
11:21 · 31/05/2019
Picado

Día de temperaturas récord en lo que va de año en A Coruña. A las diez de la mañana, los termómetros ya marcaban 28 grados, alguno incluso 29. La gente se cobijaba en cualquier resquicio de sombra que encontraba por la calle. El Obelisco, totalmente al sol, estaba desierto, y solo los bancos con árboles próximos estaban ocupados.

Hoy A Coruña rozará los 30 grados. Pese a esta alta cifra, es la única de las grandes ciudades por debajo de ese registro. En Ourense, por ejemplo, se alcanzarán hoy los 38 grados. En la provincia, las máximas estarán en Santiago y Ferrol, con 34 y 32 grados, respectivamente. Los cielos estarán completamente despejados durante todo el día.

Para mañana se espera un ligero descenso de temperaturas en A Coruña. En la ciudad el mercurio marcará 26 grados, mientras que en Ferrol se bajará de los 30. Sin embargo, tanto en el sur de la provincia como en el resto de Galicia se seguirá superando esa cifra. Habrá algunas nubes en el cielo este sábado.

Para el domingo se espera otra bajada de temperaturas, aunque todavía hará calor. En A Coruña, la máxima será de 23 grados, mientras que en Ferrol será de 24. Solo Ourense seguirá por encima de 30. Durante todo el fin de semana las mínimas se situarán muy próximas a los 10 grados, por lo que hay que esperar noches frías, en contraposición al calor de los días.

La zona sur de Galicia estará este fin de semana en alerta amarilla por altas temperaturas. Recuerda que puedes consultar la predicción completa del tiempo en nuestra sección.