El Español
Vivir

10 idílicos lugares de A Coruña para una primera cita

La cala de Canide, la cúpula del Matadero, el Monte de San Pedro, la Torre de Hércules o el Faro de Mera son algunos lugares donde los coruñeses suelen tener sus primeras citas cuando conocen a ese alguien especial
Ofrecido por:

Cuando conoces a alguien, siempre es una prioridad que la primera impresión sea buena, sobre todo en la primera cita formal. Normalmente en estas ocasiones, todos cuidamos hasta el más mínimo detalle sin dejar escapar nada a la improvisación o el azar y lo básico es seleccionar bien el lugar ya que con el tiempo, si la relación continúa, esa ubicación siempre tendrá una magia especial por ser dónde comenzó todo.

A Coruña es una ciudad de mar que esconde algunos rincones con encanto conocidos sobre todo por los vecinos de la ciudad a los que alguna vez todo el mundo ha recurrido para sorprender a esa persona que está conociendo o también para pasar un rato agradable a solas y contribuir a que todo fluya. Desde Quincemil hemos seleccionado algunos de ellos para dar ideas a esas futuras parejas que se están gestando en estos difíciles tiempos de pandemia o para aquellos que llevaban mucho tiempo detrás de alguien y por fin han conseguido concretar un encuentro donde nada puede salir mal.

Estos son los lugares más destacados de la ciudad herculina para una romántica primera cita:

Cúpula sobre la playa del Matadero

La cúpula cercana a la playa del Matadero

Una ubicación ideal sobre todo los días soleados de verano con temperaturas agradables. El entorno de esta cúpula de vistas inmejorables (se ven las playas de Matadero, Orzán y Riazor y de frente el Monte de San Pedro) es un buen lugar para un primer encuentro y puede haber varios planes posibles: una jornada de playa en el Matadero y posterior vista del atardecer desde los bancos situados dentro de la cúpula o directamente llevar una bebida o comida para compartir mientras el sol se esconde (los amantes de las redes sociales como instagram pueden aprovechar para sacar fotografías con un fondo de excepción).

Entorno de la Torre de Hércules

Torre de Hércules. http://www.nikonistas.com/

Los alrededores del emblema por excelencia de A Coruña, la Torre de Hércules, son agradables para un buen paseo y conversación e ir conociéndose. Se puede empezar el recorrido desde el Paseo Marítimo, adentrándose en el campo al pie de este faro romano del siglo I , pasando por la “Rosa de los Vientos”, un mosaico circular de 25 metros de diámetro, para llegar finalmente a la popular y fotografiable caracola de Punta Herminia al borde del mar.

En la zona hay cómodos bancos a modo de una especie de tumbona para sentarse a admirar la torre y aquellos que lo deseen pueden seguir el agradable paseo hasta los Menhires del Parque Escultórico de la Torre de Hércules.

Ventana al Atlántico en O Portiño

Ventana al Atlántico es un dolmen moderno que forma una especie de ventana al mar, obra de Francisco Pazos. Es un entorno muy recurrente para los coruñeses a la hora de ir a ver allí el atardecer y jugar con las luces en esta construcción, sobre todo a la hora de sacar imágenes. Hasta hace no tanto se podía complementar la visita tomando algo en el Bar Portiño, pero hace unos meses cesó su actividad para pena de muchos.

Los que lo deseen pueden completar la visita a este enclave por un tranquilo paseo al lado del mar viendo romper las olas y dejando que la conversación siga espontáneamente con unas buenas vistas y brisa marina.

Monte de San Pedro

Vista del Monte de San Pedro

Es uno de los sitios con mejores vistas de toda la ciudad ya que es uno de los puntos que se elevan sobre A Coruña y dejan ver todo su esplendor. A parte de utilizar el lugar para un paseo en buena compañía, se pueden conocer datos acerca de la historia de la ciudad herculina gracias a los paneles informativos y los imponentes cañones que se conservan allí.

Adicionalmente, se puede bajar por el ascensor en forma de bola de cristal hasta el Paseo Marítimo y continuar el encuentro o tomarse un respiro y coger fuerzas comiendo algo en la recién estrenada Taberna Cinco Mares del Estrella Michelín Luis Veira, cuyo comedor posee un ventanal que permite degustar platos exquisitos con vistas al mar y a las playas.

Castillo de Santa Cruz

Castillo de Santa Cruz

Para una cita diferente, una buena opción es el Castillo de Santa Cruz, No está en A Coruña ciudad pero se puede llegar hasta este lugar ubicado en el ayuntamiento de Oleiros fácilmente en coche o en autobús. El Castillo de Santa Cruz fue construido en el S.XVI con el objetivo de completar el sistema defensivo de la bahía coruñesa y está situado sobre el mar, por lo que se accede a él a través de un puente de madera donde más de un coruñés alguna vez se ha hecho fotos para el recuerdo y quien sabe si ya sería el fondo fotográfico de decenas de primeras citas.

A pocos metros se encuentra el Hotel Noa Boutique y su extraordinaria terraza con mesas y sofás donde hacer un descanso y tomar algo mientras se contempla el mar y se disfruta de la quedada.

Faro de Mera

Faro de Mera

Es un faro de planta circular ubicado en un punto estratégico para divisar las diversas rías (A Coruña, Ares y Betanzos). En el exterior se observa otro faro más y la antigua casa del farero, hoy rehabilitada como Aula del Mar Centro de Visitantes de Monumento en Natural Costa de Dexo - Serantes. Sobre todo en las últimas horas del día en verano cuando el cielo se tiñe de colores anaranjados y tras una buena tarde de playa en Mera, uno de los pueblos de veraneo más concurridos.

Latte

Es un local que abrió recientemente en A Coruña en Ramón de la Sagra 18 (al final de Juan Flórez) y en el que se puede combinar buenos desayunos y meriendas con algo de playa, ya que en su interior alberga una zona en la que sus mesas están sobre la arena. Esta sería una opción para una cita diferente y poco convencional en la que saciar el apetito y de paso pasar un rato divertido y agradable en esta especie de playa artificial. Brownies, tostadas de aguacate o tartas con una apariencia espectacular son algunas de las opciones gastronómicas de esta cita en la que las personas se podrán conocer también por el estómago.

Cala de Canide

Este arenal es ideal para una primera cita alejada de la mirada de los curiosos y de relax, ya que es un lugar que no todo el mundo conoce porque su acceso está dentro de la urbanización Punta Canide escondido en parte por vegetación. Este encuentro también estará lleno de aventura y permitirá comprobar a cada uno la agilidad de la otra persona, ya que a la arena sólo puede accederse bajando una cuerda colocada estratégicamente por la ladera que desemboca en la cala. Una vez abajo, el sonido de las olas del mar y la belleza de la vista ayudarán a que todo vaya sobre ruedas.

Restaurante el Sauce (Ciudad Vieja)

Fuente: Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja (ACECA)

El Sauce (Sinagoga, 8) es uno de los clásicos de la Ciudad Vieja de A Coruña, un local apartado y agradable donde pasar una primera cita frente a una mesa y buena comida. Ensaladas, huevos, cazuelas o diversas carnes son algunas de las opciones que ofrece este establecimiento y cuya ubicación invita a dar un bonito paseo por la habitualmente desértica Ciudad Vieja de A Coruña, sobre todo por la noche los fines de semana. Para un broche de oro si todo va bien, sería adecuada una copa en la hermosa plaza de Azcárraga.

Cervecería Estrella Galicia

Este famoso local de referencia para todos los coruñeses ubicado cerca de la fuente de Cuatro Caminos es poco convencional y nada romántico pero muy adecuado para una primera cita con alguien a quien quieres conocer. El habitual bullicio del establecimiento (que está casi siempre lleno) facilita una conversación alejada de oídos indiscretos mientras se degustan cañas de Estrella Galicia artesanal recién tirada acompañadas de tortilla principalmente u otras opciones de picoteo por si entra el apetito.

Vivir