El conselleiro Diego Calvo insta a Pedro Sánchez a convocar elecciones por responsabilidad

El conselleiro Diego Calvo insta a Pedro Sánchez a convocar elecciones "por responsabilidad" X

Galicia

El conselleiro Diego Calvo insta a Pedro Sánchez a convocar elecciones "por responsabilidad"

El conselleiro ha arremetido contra la gestión del actual Ejecutivo central, señalando que la actualidad política se enmarca en la sucesión de "nuevos integrantes del PSOE envueltos en controversias o problemas judiciales"

Más informaciónEdiles de Santiago expulsados del PSOE exigen a Sánchez que se revise su caso firmado por Cerdán

Publicada
Actualizada

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha instado esta mañana en Ferrol al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a convocar elecciones generales de forma inmediata.

Calvo ha hecho estas declaraciones en el puerto de Ferrol, donde ha participado en el foro de debate "Ferrol, tren de futuro". En declaraciones a los medios, el conselleiro ha arremetido contra la gestión del actual Ejecutivo central, señalando que la actualidad política se enmarca en la sucesión de "nuevos integrantes del PSOE envueltos en controversias o problemas judiciales".

Para el también presidente del PP de A Coruña, esta situación es "insostenible" y "no es normal" que un Gobierno sin presupuestos y sin una mayoría parlamentaria que lo sustente "siga empeñado en estar, en dormir un día más en la Moncloa".

Diego Calvo ha insistido en que lo que el Gobierno debe hacer es "convocar elecciones" por "responsabilidad" y "pensando en los españoles", en lugar de "intentar pasar un día más en la Moncloa". También ha recordado que esta misma semana se ha demostrado en el Congreso la falta de apoyo con la que cuenta la actual coalición.

El conselleiro también ha criticado la próxima participación de Pedro Sánchez en una reunión de la OTAN, donde, según Calvo, el presidente español "supuestamente lo que va a hacer es elevar una controversia con Donald Trump" acerca del gasto en defensa.

Para Diego Calvo, esta iniciativa busca ser una "cortina de humo" para desviar la atención de los "problemas que tenemos en España, que son abundantes y están escandalizando a todos los ciudadanos".