Un día nublado en A Coruña.

Un día nublado en A Coruña. López

Galicia

Alerta naranja por oleaje intenso en Galicia este sábado

Los útlimos días de febrero en Galicia quedarán bajo el dominio de frentes atlánticos dejando de nuevo alta probabilidad de precipitación a comienzos de la próxima semana

Puede interesarte: Galicia cerca del cielo: 15 lugares desde los que observar las estrellas del firmamento

Publicada

El frente que llegó este viernes a la Península terminará de atravesarla este sábado y dejará precipitaciones en amplias zonas.

Una de ellas será Galicia, que se llevará además la peor parte y por ello está activo el aviso de nivel naranja en las costas de A Coruña, Pontevedra y Lugo.

A ello le acompaña el inicio de un fin de semana parcialmente soleado al que han dado paso las intensas precipitaciones caídas durante la noche.

AEMET ha puntualizado que una situación de inestabilidad postfrontal permanecerá en la mitad oeste peninsular. Esto dejará chubascos más intensos y frecuentes en Galicia, donde es probable que vayan acompañados de tormentas y granizo. En entornos del litoral gallego, podrán llegar a ser fuertes.

Según Meteogalicia, se prevén cielos con nubes y claros durante los próximos días, ocasionalmente muy nubosos. En cuanto a las temperaturas, serán normales para este periodo, con mínimas que descenderán ligeramente y máximas que ascenderán moderadamente, a pesar de que oscilarán.

Los útlimos días de febrero en Galicia quedarán bajo el dominio de frentes atlánticos dejando de nuevo alta probabilidad de precipitación a comienzos de la próxima semana, la última de febrero y que dará paso al Carnaval. Este periodo estará marcado por el descenso de las temperaturas.