Imagen de la inauguración de los ascensores de O Castrillón en A Coruña.

Imagen de la inauguración de los ascensores de O Castrillón en A Coruña. Concello de A Coruña

Ofrecido por:

A Coruña

Rescatan a dos personas en los ascensores de O Castrillón, en A Coruña

Estas instalaciones ya sufrieron una avería en los días posteriores a su inauguración, a finales del mes de julio

Más información: El barrio de O Castrillón, en A Coruña, estrena ascensores para mejorar la accesibilidad

Publicada
Actualizada

Una dotación de cinco bomberos ha rescatado este martes a dos personas de los ascensores situados en el barrio de O Castrillón. La infraestructura, inaugurada el pasado mes de julio, se construyó entre las calles Pintor Villar Chao y Juan Montes conectando la avenida de Oza con el barrio para mejorar la accesibilidad en la zona.

De acuerdo con la información facilitada por los bomberos, en torno a las 14:35 horas, tuvieron que proceder a la apertura forzada de las puertas del ascensor externo, al haberse parado la máquina

Las dos personas rescatadas se encontraban en buen estado.

En menos de un mes, los ascensores ya han presentado al menos dos averías. La primera de ellas se produjo unos días después de su inauguración, el pasado 21 de julio, cuando quedaron fuera de servicio. 

La incidencia obligó a los vecinos del barrio a utilizar en su lugar las escaleras del entorno. No fue hasta el 24 de julio, tres días después, que los ascensores entraron de nuevo en servicio. Respecto a esta avería, desde el Concello da Coruña señalaron que se trataba de ajustes para garantizar el correcto funcionamiento.

El presupuesto para la instalación de este ascensor en dos fases alcanzó los 430.000 euros financiados con fondos Next Generation.

En su inauguración, la alcaldesa Inés Rey recalcó que su colocación "supón unha mellora sustancial, non só pola configuración xeográfica, senón por unha pirámide poboacional onde o envellecemento fai que teñan máis dificultades de acceso".

Respecto a esta última avería, fuentes municipales sitúan el origen en un desajuste de la puerta. Los técnicos ya están trabajando en solucionarlo y se prevé que esté de nuevo operativo entre este martes y el miércoles.