El barrio del Ventorrillo en A Coruña contará con el primer parque infantil cubierto de la ciudad
Ofrecido por:
El barrio de O Ventorrillo en A Coruña contará con el primer parque infantil cubierto de la ciudad
La previsión del Ayuntamiento es que el área infantil de O Ventorrillo cuente con cuatro cubiertas ligeras de policarbonato para cubrir el parque
Te interesa: Estas son las más de 300 intervenciones que A Coruña realizará en los barrios hasta 2027
El barrio coruñés del Ventorrillo contará con el primer parque infantil cubierto de la ciudad. Así lo ha anunciado este miércoles la alcaldesa, Inés Rey, que presidió esta mañana la sesión común de la Xunta de Gobierno Local, la última de este mes de julio.
En ella se dio luz verde a una inversión de 1,6 millones de euros en O Ventorrillo y Elviña, reforzando así la hoja de ruta del nuevo Plan de Barrios 2025-2027 que promueve el Gobierno municipal.
Tal y como expuso anteayer la regidora, en la presentación oficial del Plan, se irán atendiendo las demandas de cada distrito de la ciudad, con énfasis en la mejora de los espacios públicos y en la accesibilidad universal, también en la renovación de infraestructuras de ocio y ocio para la ciudadanía de A Coruña.
Es el caso del parque infantil colindante a la guardería de O Ventorrillo, que el Ayuntamiento ampliará y mejorará en los próximos meses, con el que dará respuesta a una de las principales demandas de las familias usuarias de la instalación.
"Destinamos un millón de euros a renovar este espacio. Era una actuación que teníamos sobre la mesa ya desde hace tiempo, y, ahora, entramos en la última fase de los trámites administrativos previos a la ejecución de las obras", indicó Rey.
La salida a concurso de los trabajos abre camino a la remodelación del parque, que cuenta con una novedad destacada: será el primer área infantil cubierta de la ciudad, una medida concebida para proteger a los niños en días de condiciones meteorológicas adversas y también frente a la radiación solar en los meses estivales.
La previsión del Ayuntamiento es que el área infantil de O Ventorrillo cuente con cuatro cubiertas ligeras de policarbonato para cubrir el parque. Tal y como detalló la alcaldesa, la superficie del área infantil pasará de 400 a 730 metros cuadrados.
“Es decir, con la mejora casi la duplicamos, igual que el número de personas usuarias: ahora es de 76 y será de 135”, precisó. Además, se renovarán tanto el pavimento como las equipaciones que hay actualmente, sumando juegos inclusivos y sensoriales.
Habrá dos nuevos toboganes aprovechando el talud colindante al parque, semejantes a los existentes en los parques de Oza y Eirís. Cuando se adjudiquen las obras, habrá un plazo de nueve meses para su ejecución.