El parque de Nirvana de Oleiros se llama ahora Rafael Astor Casalderrey.

El parque de Nirvana de Oleiros se llama ahora Rafael Astor Casalderrey. Cedida

Ofrecido por:

A Coruña

Oleiros (A Coruña) homenajea a Rafael Astor Casalderrey y le pone su nombre al parque de Nirvana

El ingeniero municipal e hijo adoptivo del concello es responsable de numerosas actuaciones en el ayuntamiento en el que ejerció su labor durante más de 20 años

Te puede interesarOleiros (A Coruña) pone su bandera en el escalón de bronce del hockey sobre patines español

Publicada
Actualizada

El parque de Nirvana de Oleiros ha cambiado su nombre a Rafael Astor Casalderrey en homenaje al ingeniero municipal. El espacio ya cuenta con una placa conmemorativa en reconocimiento a la trayectoria profesional y humana de este hijo adoptivo de Oleiros, que trabajó durante más de 20 años en ámbitos relacionados con el urbanismo y el medio ambiente.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, destacó la contribución de Rafael Astor Casalderrey al desarrollo de las políticas propuestas por el Gobierno municipal y "como persona ilustre, con gran conocimiento de las artes y gran defensor del medio ambiente" en un acto en que participaron representantes del Colexio de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portos, compañeros, familiares, amigos y vecinos.

El decano del Colexio, Enrique Urcola, destacó por su parte la profunda honestidad de Rafael Astor, del que también salientó su respeto por las personas y el territorio. "Eu non traballei en Oleiros, fixen que traballaba" era una de las frases que el ingeniero decía con humor, lo que según el ayuntamiento refleja su pasión y dedicación silenciosa por el bien común. 

Algunas de sus actuaciones más destacadas son la recuperación de las ruinas del Parque da Capela y la creación del Parque José Martí, el parque da Lagoa de Mera, los paseos costeros de la Ría da Pasaxe y de la Fábrica, el Paseo y el Parque das Galeras o el balcón de Maianca. Todas ellas llevan al ayuntamiento a darle ahora este reconocimiento en el parque de Nirvana.