Escaparate de la perfumería Amusko esta mañana.

Escaparate de la perfumería Amusko esta mañana. Cedida.

Ofrecido por:

A Coruña

Vuelven a robar en perfumería Amusko, en A Coruña, dos meses después

Los ladrones volvieron a causar daños en el escaparate del negocio, que lucía esta mañana un cartel contando el incidente

Te puede interesar: Detienen en Valladolid al ladrón de la oficina de Abanca del barrio de Os Castros en A Coruña

Publicada

Los ladrones han vuelto a visitar la perfumería Amusko, situada en la calle Betanzos, en la ciudad de A Coruña.

Los cacos, sobre la una de la madrugada, volvieron a intentar entrar en este establecimiento dos meses después de haber vandalizado el escaparate principal, que cuenta con una verja protectora que permite mantener la seguridad y a la par exhibir los productos que comercializan. Tras este primer incidente, el responsable del negocio mantuvo una conversación con la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, sobre esta situación que por desgracia cada vez es más habitual.

En concreto, las cámaras de seguridad del establecimiento han detectado los daños a las 0:58.

Esta mañana, el escaparate volvía a lucir marcas visibles de la fractura de uno de los cristales, junto a un cartel que decía: "¡Me han vuelto a robar! Pero tranquilos, mis clientes siguen siendo mi mayor tesoro".

Desde el establecimiento han dado ya parte al seguro para que pueda procederse a reparar los daños y seguir con los trámites correspondientes ante este tipo de sucesos.

Los daños que causa y el estigma de la zona

El responsable de Amusko, David Gigirey, explicó en conversación con Quincemil que "me lo tomo con humor pero lo cierto es que no solo son pérdidas económicas directas. También causa daños materiales, el aumento del seguro y el impacto que supone en los clientes"

"El robo de una tienda no solo afecta económicamente al comerciante, también tiene un impacto social sobre todo si es el segundo en dos meses y en concreto en el entorno de la plaza de Lugo. Es algo que provoca una sensación de inseguridad y crea un daño en la imagen de marca de la ciudad. En marzo se hospedaron en hoteles de A Coruña 40.700 viajeros y el primer trimestre del año fue el mejor de la historia con 108.000 turistas alojados", insiste.

"Pude hablar con Inés Rey el mes pasado y agradezco su apoyo y solidaridad y valoro el compromiso que demuestra con la seguridad y el bienestar de los vecinos pero también pienso que hay que seguir trabajando desde el gobierno local porque la tranquilidad es la base sobre la que se constituye una sociedad próspera", explicó.

"Me encantaría que esto se quedase en una anécdota y poder ir a trabajar con la confianza de que la seguridad es una prioridad absoluta", resume como mensaje de cara a futuro.