Un San Juan sostenible en A Coruña: Concello y supermercados colaboran para reducir los plásticos

Un San Juan sostenible en A Coruña: Concello y supermercados colaboran para reducir los plásticos Quincemil

Ofrecido por:

A Coruña

Un San Juan sostenible en A Coruña: Concello y supermercados colaboran para reducir los plásticos

Se repartirán más de 100.000 bolsas en los distintos establecimientos de las cadenas de los supermercados en la ciudad

Te puede interesar: Esta es la programación cultural del San Juan 2025 en A Coruña: conciertos, teatro y actividades

Publicada

El Concello da Coruña impulsa este año una campaña para la reducción de plásticos durante la noche de San Juan, a la que se han sumado las principales cadenas de distribución alimentaria que operan en nuestra ciudad.

La concejala de Medio Ambiente, Yoya Neira, presentó junto a representantes de Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Froiz, Gadis y Vegalsa-Eroski la campaña "San Xoán es la playa. Cuídala", mediante la cual sus establecimientos ofrecerán a sus clientes el día 23 una edición especial de bolsas de papel para que puedan llevar a la playa la comida y bebida que necesiten, minimizando así el uso de plásticos en los arenales.

En total se repartirán más de 100.000 bolsas en los distintos establecimientos que estas cadenas tienen en la ciudad. "El lema de las bolsas deja clara la intención de esta campaña impulsada por la alcaldesa, Inés Rey: no hay San Xoán sin playa, pero para mantener la fiesta debemos cuidar el lugar donde se celebra", explicó la concejala de Medio Ambiente, Yoya Neira.

Además, la concejala agradeció a los representantes de las cadenas de supermercados su "entusiasmo y disposición para sumarse a esta iniciativa del Gobierno local que esperamos se repita en cada celebración de San Xoán a partir de ahora".

El Concello pondrá en marcha un operativo de 1.000 personas durante el día 23, que incluye el reparto de más de 120 toneladas de madera, la colocación de 25 puntos de recogida de residuos con contenedores de gran tamaño para desechos orgánicos, inorgánicos y vidrio en cada uno de ellos, la instalación de más de 50 aseos públicos y un dispositivo de limpieza que dejará las playas listas nuevamente para su disfrute en la mañana del día 24.