Oficinas de Teleperformance en Madrid.

Oficinas de Teleperformance en Madrid. TELEPERFORMANCE

Ofrecido por:

A Coruña

La plantilla de Teleperformance se movilizará el 10 de junio en A Coruña contra un nuevo ERE

Convocan paros laborales y una concentración frente a las oficinas de Vodafone en protesta por los despidos

Artículos relacionados: La Audiencia Nacional avala el ERE de Teleperformance, que afecta a 38 personas en A Coruña

Publicada

El comité de empresa de Teleperformance en A Coruña ha anunciado la convocatoria de movilizaciones para el próximo 10 de junio, en respuesta al nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la compañía, que supondrá la pérdida de 27 puestos de trabajo en el centro ubicado en el polígono de Agrela.

Las protestas consistirán en paros laborales en dos franjas horarias, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, así como en una concentración frente a las oficinas de Vodafone en la plaza de Pontevedra a las 12:00 horas.

Según informan desde el comité de empresa, Teleperformance, multinacional del sector de los contact centers, cuenta actualmente con 427 personas empleadas en A Coruña y más de 11.000 en toda España, distribuidas en 15 centros de trabajo. A nivel global, es la empresa líder del sector, con más de 138.000 trabajadores en 47 países.

"Desde la adquisición de su principal competidora, Majorel, en 2023, la empresa ya ha ejecutado cuatro EREs, dos de ellos directamente en Teleperformance. En el centro coruñés, el primer expediente ya supuso en octubre de 2023 el despido de 41 personas", añaden.

El pasado 30 de mayo se constituyó la mesa negociadora del nuevo ERE, en la que la empresa confirmó que afectará a un total de 321 trabajadores en seis centros del Estado, de los cuales 27 pertenecen al centro de A Coruña. Todos ellos están adscritos al servicio de atención a Vodafone.

El comité de empresa denuncia que, a pesar de los beneficios millonarios obtenidos por las compañías para las que trabaja Teleperformance, como Vodafone, la destrucción de empleo en el centro de A Coruña ha sido constante y deliberada en los últimos años.

Además, recuerda que el sector de los contact centers es altamente feminizado, y que la mayoría del personal adscrito a la campaña de Vodafone supera los 50 años, con una amplia experiencia profesional.

Ante esta nueva amenaza de despidos, el comité ha aprobado por unanimidad las movilizaciones del 10 de junio y hace un llamamiento a la participación y al apoyo social para defender el mantenimiento del empleo en la ciudad.