Parque infantil en Novo Mesoiro

Parque infantil en Novo Mesoiro

Ofrecido por:

A Coruña

Novo Mesoiro, en A Coruña, dispondrá de un nuevo espacio de ocio juvenil

El Concello además renovará las áreas verdes situadas entre las calles Puga e Parga y Alexandre Bóveda

Puede interesarte: La Torre de Hércules de A Coruña será reformada: las actuaciones previstas por un millón de euros

Publicada

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la licitación de las obras para crear un nuevo espacio de ocio juvenil en el barrio de Novo Mesoiro. Esta nueva infraestructura estará ubicada en una zona ajardinada actualmente en desuso, situada detrás de los bloques de viviendas de la rúa Ribeira Sacra y el canal de Moitos.

Tal y como se anunció a finales del año pasado con la aprobación del proyecto, se aprovechará una superficie de más de 1.500 metros cuadrados para habilitar distintos espacios destinados a actividades deportivas y de ocio como calistenia, break dance, bailes urbanos, baloncesto, ping-pong y ajedrez. Además, se incluirá un pequeño rocódromo.

La alcaldesa, Inés Rey, explicó que el proyecto responde a las características demográficas del barrio. "Por la media de edad de Novo Mesoiro —una de las más bajas de la ciudad, con muchas familias jóvenes—, entendemos que este espacio de ocio juvenil dará respuesta a una demanda que todavía no estaba cubierta", indicó.

La inversión prevista para esta actuación es de 230.000 euros, y una vez adjudicadas las obras, el plazo de ejecución será de seis meses.

Mejoras en las zonas verdes entre Puga y Parga, en Cuatro Caminos

Además, el gobierno local también ha aprobado el proyecto de mejora para las áreas verdes situadas entre las calles Puga e Parga y Alexandre Bóveda, en el barrio de Cuatro Caminos, que también sale a licitación.

El proyecto prevé la retirada del cierre perimetral de chapa que rodea actualmente el parque, y su sustitución por una valla de madera fabricada con materiales resistentes al desgaste y a las condiciones meteorológicas. En el área infantil, además, se renovará el pavimento de caucho.

También se reorganizará el mobiliario urbano y se instalarán nuevos elementos de juego, como mesas de ajedrez. En cuanto a las zonas verdes, se contempla la plantación de un nuevo césped sobre una base de tierra vegetal enriquecida y la incorporación de más árboles. Asimismo, se redimensionará la red de riego para que alcance toda la superficie del parque.

El contrato de licitación tiene una inversión prevista de más de 130.000 euros y, una vez adjudicado, el plazo de ejecución será de cuatro meses.