Fallece una mujer en la calle Barcelona de A Courña
Ofrecido por:
Fallece una mujer de avanzada edad en plena calle Barcelona de A Coruña cuando salía a comprar el pan
La mujer se desplomó en la vía pública a las 14:00 horas y, pese a los intentos de reanimación, los servicios de emergencia no pudieron salvarle la vida
Otros sucesos: La Policía Nacional de A Coruña, a la espera de autopsia del cadáver localizado en un contenedor
Una mujer de avanzada edad falleció este mediodía en plena calle Barcelona, en A Coruña, cuando salía a comprar el pan. El suceso ocurrió sobre las 14:00 horas, momento en el que la mujer se desplomó repentinamente en la vía pública. Aunque varias personas alertaron de inmediato a los servicios de emergencias, ya era tarde. Pese a los intentos de reanimación, no se pudo hacer nada por salvarle la vida.
Según relataron a este medio testigos de un local de hostelería cercano, la mujer acababa de salir de comprar el pan en una tienda de la zona, cuando la vieron caer ante sus ojos. "De repente, apoyó la barra de pan en un banco y se desplomó", explicaron.
Agentes de la Policía Local llegaron al lugar rápidamente y comenzaron a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), mientras esperaban la llegada de la ambulancia. Sin embargo, la mujer ya había fallecido.
Fuentes policiales confirmaron que se trataba de una mujer de edad avanzada y que murió por causas naturales. No obstante, el cuerpo permaneció tendido sobre el asfalto durante casi dos horas, a la vista de todos los transeuntes que pasaban por la vía pública. El cuerpo, cubierto con una manta térmica, no pasaba nada desapercibido. Los había que se paraban a mirar, y los que agachaban la cabeza y seguían hacia delante.
No fue hasta las 16:00 horas de la tarde cuando el juez autorizó el levantamiento del cadáver. Por el momento, no se habla de otra cosa en el barrio.