Vista aérea de Oleiros
Ofrecido por:
Oleiros (A Coruña) tratará con el secretario de Estado de Medio Ambiente el paseo Beiramar-Cambre
El alcalde Ángel García Seoane pretende desbloquear la finalización del paseo de la ría entre Beiramar y Cambre
Te puede interesar: Oleiros (A Coruña) reserva suelo en la zona de Icaria para levantar 36 viviendas protegidas
El alcalde de Oleiros (A Coruña), Ángel García Seoane, se reunirá con el secretario de Estado de Medio Ambiente para desbloquear la finalización del paseo de la ría entre Beiramar y Cambre.
Será recibido en Madrid este mes por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán. El Ayuntamiento lleva meses denunciando que el Gobierno central dejó inacabado el paseo de la ría, entre Beiramar y Cambre; además de la urgente necesidad de reparación de la pasarela de acceso al Castelo de Santa Cruz.
"Espero que tengamos buenas noticias. Entiendo que se me reciben es para decirme que van a hacer lo que demandamos, no para decirnos que no", comentó el alcalde.
Reclamaciones de transporte
Ángel García Seoane, y el concejal de movilidad, Pablo Cibeira, se reunieron este lunes en Santiago con responsables autonómicos para exponer diversas necesidades de mejora del transporte público en el Ayuntamiento de Oleiros.
Exponen que la Xunta de Galicia se comprometió a analizar las distintas demandas y a responder próximamente. Respeto a la línea B-1, que finaliza en O Seixal, el Ayuntamiento reclamó su prolongación hasta la Iglesia de San Pedro de Nós, para dar servicio completo al conjunto de la parroquia.
A este territorio lo consideran "claramente desatendido" desde los cambios en las líneas del 2020. También se solicitó una nueva línea hasta la urbanización de Xaz, en Dorneda, para cubrir toda la avenida Emilia Pardo Bazán (carretera de Meirás) y reforzar los pasos de autobuses entre Santa Cruz y Perillo.
"Sobre la entrada del bus urbano 1A en Santa Cristina informamos a los responsables autonómicos que solo falta su autorización para poner en marcha el servicio, porque el acuerdo con el Ayuntamiento de A Coruña y la Compañía de Tranvías es total", han manifestado desde el concello oleirense.
A esto añadden que "la Xunta entiende que le tenemos que pagar a la empresa 49.000 euros, pero que nunca se nos justificó en condiciones, por lo que nos negamos a pagarla", sentencia el alcalde, sobre lo que ha matizado que "nosotros volvimos a dejar clara nuestra postura, por lo que habrá nuevas conversaciones", avanzó.