Campamentos urbanos de Cambre.
Ofrecido por:
Clausura de los campamentos urbanos de Cambre (A Coruña), que tuvieron más de 400 participantes
El programa se celebró en el CEIP Wenceslao Fernández Flórez entre el 1 de julio y el 31 de agosto, a lo largo de cuatro turnos
Los campamentos urbanos del Concello de Cambre (A Coruña) se han clausurado este miércoles. Esta iniciativa fue creada para favorecer la conciliación de las familias durante el verano y ha contado con más de 400 participantes.
Los niños y niñas que han participado pudieron estar en el recinto desde las 7:30 hasta las 16:30 horas, favoreciendo así la conciliación de las familias participantes. Los usuarios y usuarias dispusieron de servicio de Mañanceiro, almuerzo, comida y transporte.
El programa se llevó a cabo en el CEIP Wenceslao Fernández Flórez entre el 1 de julio y el 31 de agosto, a lo largo de cuatro turnos. Las actividades estaban dirigidas a niños y niñas de cuarto, quinto y sexto de educación Infantil, de toda Primaria y de primero de la ESO.
El concejal de Educación e Sanidade, Miguel Ángel Gutiérrez, asistió hoy al acto de entrega de diplomas y explicó que "este tipo de iniciativas reafirman la apuesta del Concello y de la Concejalía por el fomento de la conciliación de la vida laboral y familiar durante los periodos vacacionales de los niños y niñas, un objetivo que cumplimos con el programa de Obradoiros de Semana Santa o con las actividades que se pusieron en Navidad o en Entroido".
Durante el programa, los niños y niñas hicieron actividades lúdico- deportivas y culturales y un módulo de igualdad. Con respecto a otras ediciones, el Concello impartió, en colaboración con Cogami y Cocemfe, un taller formativo sobre campamentos inclusivos para el monitorado. Esta acción se realizó con el fin de promover la inclusión de las personas con diversidad funcional.