El autonomismo en España es un pájaro que vuela y tiene crías, y que cría cuervos al calor permisivo del 155.

El nacionalismo en España degenera en Torra. Y ya lo de Torra que digo que es otro nivel, pues que aquí el pájaro es otro prohombre de ésos que tuitean, que exclaman burradas y que son sensibles a los sufrimientos de Estremera y Bruselas, donde hay quien se mata a mejillones por tener el ácido úrico tan alto como la luna.

Pero Torra quiere dejar su sello, su impronta si 'la oviese', cuando coincide que era mayo y otros soñaron, hace otros mayos, con un mundo mejor y/o un carguito en ese mundo mejor. Todo hombre de paja parido por una abstención se sabe iniciador de un legado: evidentemente...

El sueño del mayo del 68 fracasó con un Cohn Bendit que hoy derrapa lechugas, pero que aquí sería un chamán de la sororidad en verde y el europeísmo. Ahora las plazas del 15-M levantan cuatro palmos de costra, pero la Historia ha hecho un largo camino hasta llegar a Torra.

Antes los 'mossos' daban leches a base de bien en mayo, y ahora parecen un ejército popular según el día. Torra es la esperanza democrática de peña que ignora la democracia, un mártir sin martirio, un bulto sospechoso y hasta una ‘estelada’ que no sabe eliminar su paso errante por las RRSS.

Entre que pasan y se pasan por Bakunin las garantías estatutarias, podemos ver las primeras canas de Inés, y cómo el tiempo endulza a Albiol, por lo demás como un Loquillo algo mate. Pero toca hablar de Torra, un San Isidro de lo suyo, otro guiñapo de la CUP y un Puigdemont con menos clase -que ya es decir- al que han metido con ácratas y con calzador en esta Historia reciente de Cataluña.

Ay de la 'sensata' y antañona Convergència en manos de una CUP que no garantizará gobernabilidad alguna, que chuleará su papel de comparsa decisiva y que pasa por ser la más coherente.

Recuerden que hace unos años la CUP, en su contribución histórica a la Humanidad, propuso que se amamantase a todo recién nacido en el seno de su comuna.cat. Todo apunta a que Torra beberá leche agria. Y que lo hará gustoso por Sant Carles y la Repùblica.