Un voluntario realiza tareas de desinfección en Orense.

Un voluntario realiza tareas de desinfección en Orense. Efe

PARTE DE GUERRA

No se puede repetir: no podemos quedarnos sin Epis, respiradores o no hacer los test necesarios

El presidente de HM Hospitales viene publicando en su cuenta personal de LinkedIN cómo están haciendo frente al Covid-19 desde sus centros y su cooperación con el sistema de sanidad pública.

24 abril, 2020 06:37

Tanto en Madrid como en Barcelona sigue bajando la presión asistencial. La alta cifra de bajas diarias obedece a que el resto de comunidades autónomas va con unos días de retraso y a la alta edad de los ingresos que vienen desde residencias, pero irá bajando poco a poco. No hay ningún dato que apunte a un posible repunte por el momento. Al contrario, el virus muestra indicios de debilidad contrastados que puede llevarnos a pensar que se acabe apagando del todo en unas semanas.

En cualquier caso hay que estar preparados, si no para ahora, para un muy posible despertar en octubre lo que, junto con la gripe habitual, puede hacer que lo que ha pasado ahora sea un aperitivo. Sigue pendiente el empezar a analizar en profundidad qué ha fallado. El sistema sanitario se ha visto totalmente desbordado y hay que implementar medidas que refuercen la sanidad pública, el sistema sociosanitario y aprovechen al 100% los recursos del sector privado. No se puede repetir. No podemos quedarnos sin Epis, respiradores o no hacer los test necesarios. ¿No ha sido suficiente?

En HM Hospitales seguimos estabillizados en los 400 pacientes, 56 en UCI. Ayer, 40 altas y siete bajas.

Queda un día menos.

Gracias a todos los que habéis estado confinados.

Objetivo CV 0/0

***Juan Abarca, presidente de HM Hospitales

Más en opinión

Blog del Suscriptor

Bondades y precauciones de la desescalada asimétrica

Anterior
Héroes y...

Héroes y...

Siguiente