Búsqueda de Bing en Windows 11.

Búsqueda de Bing en Windows 11. Microsoft Omicrono

Software

Windows se renueva por completo y lleva Bing con Chat GPT a la barra de tareas

Además, llegarán nuevas funciones al sistema como un Bloc de Notas renovado, grabación de pantalla y widgets de terceros.

2 marzo, 2023 11:44

Cuando Microsoft aseguró que quería llevar la inteligencia artificial de OpenAI a todos sus servicios, iba en serio. El nuevo buscador Bing o el nuevo Microsoft Edge son solo algunos ejemplos. No obstante, vamos a tener en España ChatGPT en todas partes. Prueba de ello es la última gran actualización de Windows 11, que incluye el nuevo buscador Bing en la búsqueda de la barra de tareas.

Microsoft está decidida a implementar la inteligencia artificial en todos sus servicios, ya sea Excel, Microsoft Teams o en su buscador. El objetivo es destronar a Google y por fin convertirse en una alternativa frente al buscador de Mountain View. La última actualización, que incluye bastantes novedades, integrará su Bing con ChatGPT en la búsqueda del sistema.

Así, en el mismo buscador de Windows 11, Microsoft ofrecerá esta nueva función de ChatGPT. Junto a esta mejora, están llegando novedades como el nuevo Bloc de Notas renovado, una función de grabación de pantalla y mucho más.

Bing AI en Windows 11

Windows, desde hace años, ha incluido en su buscador la búsqueda en web. Una búsqueda que no usaban muchos usuarios ya que usa de forma obligatoria Bing como motor principal de búsqueda. Antes de la llegada de ChatGPT, este buscador tenía un uso ínfimo por parte de los usuarios, por lo que pocos usuarios sacaban provecho a esta función.

Ahora, ya no es así. Si bien las respuestas del chat no estarán disponibles en el menú contextual de búsqueda, estos usuarios de Windows 11 podrán iniciar un chat de Bing desde dicho menú, y aparecerá nueva información referente a dicha búsqueda. Además, aparecerá un pequeño recuadro de búsqueda renovado en la barra de tareas que, lógicamente, los usuarios podrán desactivar.

Mejoras de Windows 11

Según Microsoft, esta es una característica "muy importante", ya que dicho cuadro de búsqueda "es utilizado por más de 500 millones de usuarios de forma regular". Recordemos que, actualmente, Bing AI se encuentra en vista previa en 169 países. Panos Panay, responsable de Windows, ya aseguró que pronto todos los usuarios podrán acceder a esta tecnología "desde la derecha de su barra de tareas en Windows 11".

Esta expansión llega en un momento de júbilo por parte de Microsoft con respecto a la IA. Y es que además de incluir esta tecnología en Teams y en otros servicios, la semana pasada Microsoft anunció la llegada de un modo Bing en Skype, además de dar a conocer su intención para llevar esta tecnología a sus aplicaciones de ofimática.

Más funciones

Aunque no lo parezca, esta actualización integra bastante más de lo que parece. Una de las mayores novedades es que la aplicación Tu Teléfono o Enlace a Teléfono está abriendo su preview para usuarios de iOS, lo que significa que los usuarios de iPhone podrán enlazar sus dispositivos a Windows y recibir llamadas, notificaciones y enviar y recibir mensajes vía iMessage.

Windows 11 enlazado con iOS.

Windows 11 enlazado con iOS. Microsoft Omicrono

Pero eso no es todo. El sistema de widgets también mejora, ya que ahora se incluyen widgets de terceros, incluyendo de Spotify y de Meta. Además, Microsoft ha incluido una función de grabación de pantalla para el sistema. Sí, Xbox Game Pass permitía grabar partidas, pero esto solo se aplicaba a juegos. Ya no tendrás que depender de herramientas de terceros.

Otra novedad bastante bien recibida es Windows Studio Effects, también potenciada por IA. Es una colección de efectos de audio y vídeo que permite personalizar el apartado visual y sonoro en videoconferencias, pudiendo modificar el contacto visual, el desenfoque, el encuadre, etcétera. Esta novedad ahora se puede encontrar mejor desde la barra de tareas.

Sistema de Widgets renovado.

Sistema de Widgets renovado. Microsoft Omicrono

También llega el nuevo Bloc de Notas, completamente renovado y que llega con pestañas y con algún que otro bug, con accesos directos que no funcionan (aunque Microsoft ya ha anunciado un fix para esto). Por otro lado, Windows ahora mejorará su experiencia táctil con una nueva barra de tareas optimizada para tablets, ideal para los usuarios que cuentan con dispositivos Surface totalmente táctiles. 

Todas estas novedades estarán disponibles desde hoy mismo en Windows 11; tan solo tendrás que revisar Windows Update y su lanzamiento de actualización. Eso sí, recuerda que estas actualizaciones son escalonadas, por lo que es probable que pase un poco de tiempo antes de que te aparezca dicha actualización en tu ordenador.

También te puede interesar..