Software

El desastre del buscador de Microsoft: lo más buscado es “Google”

Alphabet, la empresa matriz de Google y responsable del buscador más famoso del mundo, ha desvelado que la palabra más buscada en Bing, la alternativa de Microsoft es 'Google'

30 septiembre, 2021 19:20

Noticias relacionadas

Que Google es el rey de los buscadores es algo innegable (y obvio). No faltan alternativas a la página web que ha ocupado los ordenadores de los usuarios en España desde hace generaciones, como Bing de Microsoft. Pero el último descubrimiento al respecto demuestra cuán adelantada está Google frente a su competencia.

Y cuán atrás está la alternativa de Microsoft. Según ha mostrado un abogado de Alphabet, la empresa matriz de Google, la palabra más buscada en el buscador de Bing es 'Google'. Una clara referencia a que lo primero que hacen los usuarios cuando acaban en Bing, es buscar Google para buscar otra cosa.

Esta noticia viene después de que Alphabet se haya estado defendiendo frente a una multa antimonopolio de la Unión Europea, argumentando que la compañía había estado generando presión sobre Google y los usuarios de Android para forzar el uso de las aplicaciones y servicios de la compañía de Mountain View.

Bing por debajo de Google

Buscador de Google

Buscador de Google

Según recoge Bloombergesta alegación se produjo en una de las defensas de Alphabet frente a la multa ante la Corte. Según el abogado, en Alphabet han mostrado una "evidencia que muestra que la consulta de búsqueda más común en Bing es, con mucho, Google". El argumento del abogado sostiene que los usuarios buscan usar Google como su alternativa, y que en ningún momento fuerzan a los usuarios a abandonar a Bing.

En definitiva, que la idea es que los usuarios abandonan Bing por su propia cuenta. Y lo cierto es que el argumento del abogado no es erróneo; en cuestiones de popularidad, Google está muy por encima del buscador de Microsoft, pese a que este integra algunas funciones bastante bienvenidas, como el programa de recompensas de Microsoft que recompensa a los que usan Bing como alternativa.

Buscador de Bing

Buscador de Bing

Además, lo más probable es que la búsqueda de este término viene dado a que, cuando configuramos por primera vez Windows y entramos en Microsoft Edge, este abre por defecto Bing. Muchos usuarios buscan Google ya no solo para usar el buscador, sino para descargar Google Chrome, el navegador reinante en el mercado.

Por supuesto, hay que aclarar que si bien esta es una afirmación proveniente de Alphabet, no se dan muchos más detalles sobre cifras o datos específicos de esta declaración. Aunque los índices de cuota de mercado de Google y su buscador dejan claro que Google tiene la sartén por el mango en esta cuestión, de lejos.

También te puede interesar...