Windows 11 ya es oficial.

Windows 11 ya es oficial. Microsoft Omicrono

Software

Windows 11 ya tiene fecha: Microsoft confirma que estará disponible el 5 de octubre

Microsoft ha confirmado la disponibilidad de Windows 11, su nuevo sistema operativo, después de presentarlo el pasado mes de junio con un nuevo diseño y funcionalidades.

31 agosto, 2021 16:43
Manuel Fernández Chema Flores

Noticias relacionadas

Windows 11 al fin tiene fecha. Microsoft ha anunciado a través de un comunicado que la nueva versión de su sistema operativo estará disponible a partir del 5 de octubre. En ese momento, el sistema operativo estará disponible de forma oficial para que los usuarios con equipos compatibles puedan actualizar de forma gratuita.

Presentado el pasado junio de este mismo año, Windows 11 se convertirá en el sucesor directo de Windows 10un sistema que lleva con nosotros desde 2015 y que actualmente solo tiene un rival en cuanto a cuota de mercado: Android. Este sistema traerá mejoras visuales, nuevas funciones y novedades a nivel interno para videojuegos, multitarea y usabilidad.

Sin embargo, en los últimos meses Microsoft ha tenido problemas para aclarar exactamente cuáles son los requisitos mínimos para que un usuario pueda actualizar y usar Windows 11 en su PC. En los últimos días por fin ha vuelto a actualizarlos admitiendo ordenadores más antiguos, aunque a costa de algunas funciones.

Windows 11, en octubre

Windows 11.

Windows 11. Microsoft Omicrono

Así lo ha anunciado hoy Microsoft. El despliegue de la actualización será completamente gradual, lo que implica que no todos los usuarios podrán acceder a Windows 11 desde el primer día; irá avanzando poco a poco, llegando paulatinamente a los usuarios que tengan equipos compatibles con el nuevo sistema operativo.

Como ocurrió con Windows 10, la actualización a Windows 11 será gratuita, y se lanzará a través de Windows Update. Los usuarios con Windows 10 y que tengan un equipo apto para dicho sistema operativo recibirán un aviso cuando la actualización se pueda descargar. Por supuesto, Windows 11 será el sistema preinstalado en los nuevos ordenadores que se lancen en los próximos meses posteriores a la llegada del nuevo sistema.

Windows 11 5

Windows 11 5 Microsoft Omicrono

La actualización se dividirá en fases, en pos de garantizar que no hay problemas con el traspaso a Windows 11. Y es que en 2015, cuando tocó pasar de Windows 8 a Windows 10, hubo un pequeño caos inicial y hubo bastantes ordenadores que tuvieron que esperar semanas hasta que recibieron la actualización. Microsoft asegura haber aprendido de estos hechos y quiere que no se repita la misma situación.

Primero tendrán prioridad evidentemente los ordenadores más nuevos, que además han usado como argumento de venta la actualización a Windows 11. Se implementará una "priorización inteligente", que evaluará el hardware del aparato "así como otros factores", para decidir cuándo lanzar la actualización a estos equipos y que no haya problemas.

Mejoras en Windows 11

Widgets en Windows 11

Widgets en Windows 11 Microsoft Omicrono

Desde hace unos meses, Windows 11 ha estado disponible en forma de beta, primero para desarrolladores y luego para usuarios públicos. En sus primeras fases, Windows 11 era más parecido a Windows 10 de lo que se esperaba, y no ha sido hasta ahora que hemos visto implantadas algunas de sus principales novedades. De esta forma, Microsoft se asegura que el rendimiento de este sistema será el idóneo el día de su lanzamiento el 5 de octubre.

Los cambios más importantes que determinan a este sistema operativo incluyen, entre otros, una nueva interfaz junto a una plétora de funciones mejoradas tanto a nivel de multitarea como a lo que se refiere al gaming. Sin ir más lejos, lo que más destaca es la nueva interfaz del sistema, con esquinas redondeadas, un nuevo menú Inicio que recuerda a macOS Monterey y una nueva distribución de elementos en el Explorador de Windows.

Windows 11.

Windows 11. Microsoft Omicrono

Mejoras en gaming y más

Se ha mejorado enormemente el sistema de ventanas, con opciones de un solo click para redistribuir las ventanas abiertas por el usuario y hacerla mucho más fácil para el usuario final. Se incluye un nuevo panel de widgets, también recogiendo el testigo de macOS Monterey, y el menú Inicio deja atrás las 'Tiles' para abrazar por completo los iconos de toda la vida.

Aplicación de Xbox en Windows 11

Aplicación de Xbox en Windows 11 Microsoft Omicrono

Pero sin duda alguna los titulares más importantes de Windows 11 fueron la renovación de las aplicaciones de Microsoft Store y Xbox, así como el soporte de aplicaciones de Android, como TikTok (aunque este no estará disponible de lanzamiento). Por último, Microsoft incluirá un HDR automático para los juegos y una nueva tecnología para mejorar los tiempos de carga de nuestros videojuegos.

En este enlace podrás ver qué requisitos tiene Windows 11, tanto los recomendados como los mínimos. Microsoft lanzará en breve una revisión de su aplicación PC Health Check para ayudar a los usuarios a comprobar si su ordenador es compatible con Windows 11. Esta fue retirada después de que diera resultados contradictorios en los primeros momentos del anuncio de Windows 11.

También te puede interesar...