Fotomontaje con una imagen de una IA y con el logo de OpenAI.

Fotomontaje con una imagen de una IA y con el logo de OpenAI. Manuel Fernandez | ArtemisDiana en iStock iStock | Omicrono

Software

El éxito brutal de ChatGPT, en cifras: logra 10 millones de usuarios diarios en menos de 40 días

El modelo chatbot de inteligencia artificial ha conseguido superar a Instagram, ya que para conseguir esos usuarios, la red tardó más de 300 días.

30 enero, 2023 13:49

Pocas veces se da una revolución que genere un grandísimo interés por parte de las masas de Internet. Al menos, equivalente al de ChatGPT, la creación de OpenAI que está dejando a usuarios de España y del resto del mundo absolutamente perplejos, gracias a sus capacidades. El chatbot ha conseguido una legión de seguidores en todo el mundo, tantos que ha llegado a superar en crecimiento en Instagram.

Instagram consiguió fama en su día por ser una aplicación tremendamente relevante, destacando por su rápido crecimiento, calificada por Statista como "fulgurante". Y es que en junio de 2018, la red social de Meta ya tenía 1.000 millones de usuarios mensuales. No obstante, ChatGPT ha conseguido 10 millones de usuarios diarios en tan solo 40 días.

Así lo ha afirmado el técnico de la compañía Ark Invest, que en una gráfica ha publicado la estimación global de crecimiento en tan solo 40 días. Mientras que Instagram necesitó 355 días para llegar a los 10 millones de usuarios registrados, ChatGPT ha conseguido eso en tan solo 40.

ChatGPT sigue sorprendiendo

ChatGPT tiene una curva llena de altibajos bastante sonados, con caídas de varios millones pero subidas explosivas que se suceden poco después. Todo ello a la alza, por supuesto, pero Instagram destaca por un crecimiento mucho más estable y progresivo.

No obstante, los datos no dejan de sorprender ya que el propio Winton asegura que estos 10 millones de usuarios únicos implicarían más de 20 millones de usuarios mensuales. Explica por otro lado que está sorprendido que sean únicamente 20 millones, abriendo la puerta a que pueda haber más. En dicho caso, Winton se plantea si el sesgo de la muestra de estos datos está "subestimando la penetración".

Winton adereza el hilo con una conversación tremendamente llamativa. Y es que pidió a ChatGPT un listado de servicios y productos que la gente, en un principio, pensó que se mantendrían debido a una adopción temprana pero que terminaron desapareciendo. En este sentido, ChatGPT menciona iniciativas de Google ya descartadas, como Google Glass, Google+ y Google Wave.

Actualmente y con la idea de que ChatGPT pueda tener, efectivamente, más de 20 millones de usuarios mensuales, Instagram acumuló en 2022 2.000 millones. Sí, una cifra infinitamente superior a la de ChatGPT, pero con la diferencia de que en este caso hablamos de una red social enfrentada a un chatbot de inteligencia artificial.

Un apunte muy interesante en el hilo de Winton referencia al uso de Internet y las redes sociales en este asunto. Después de la sugerencia de los usuarios, Winton admite que este gráfico "debería ajustarse a la penetración del smartphone en el momento de Instagram".

También te puede interesar...