Los yihadistas están siendo presionados en Raqqa tras perder Mosul.

Los yihadistas están siendo presionados en Raqqa tras perder Mosul.

Oriente Próximo Estado Islámico

Los kurdos afirman que el líder del Estado Islámico sigue vivo

Un responsable de seguridad kurdo ha anunciado que Bagdadi "no está muerto". "Nosotros creemos que está vivo al 99%".

17 julio, 2017 18:49

Noticias relacionadas

Un responsable de seguridad anti-terrorista kurdo ha anunciado este lunes que el líder del autodenominado Estado Islámico sigue con vida. Según estas informaciones, se encontraría al sur de la ciudad siria de Raqa, 'capital' del grupo terrorista.

"Bagdadi está definitivamente vivo. No ha muerto. Tenemos información de que está vivo. Nosotros lo creemos al 99%", según ha declarado Lahur Talabany, director de uno de los servicios de inteligencias kurdos, a Reuters.

"No hay que olvidar que sus raíces se remontan a los días de Al Qaeda en Irak. Él estaba escondiéndose de los servicios de seguridad. Sabe lo que está haciendo", ha asegurado Talabany.

Las fuerzas iraquíes, que han recuperado la ciudad de Mosul recientemente, después de tres años bajo el control del Estado Islámico, están presionando a los yihadistas en Raqa.

Sin embargo, Talabany ha dicho que el Estado Islámico está cambiando las tácticas y que, a pesar del mazazo moral que supuso para ellos perder Mosul, llevaría tres o cuatro años eliminar al grupo terrorista. También ha explicado que El Estado Islámico llevará a cabo una insurgencia y que se parecerá a una versión más peligrosa de Al-Qaeda.