La Policía en las afueras del centro comercial en la localidad de Tampere, en Finlandia, donde se ha producido un apuñalamiento múltiple.

La Policía en las afueras del centro comercial en la localidad de Tampere, en Finlandia, donde se ha producido un apuñalamiento múltiple. Redes sociales

Europa

Cuatro personas heridas en un apuñalamiento múltiple en un centro comercial en Finlandia: detenido el presunto autor

Se trata de la tercera agresión con arma blanca que se produce en centros comerciales del país nórdico en poco más de un año.

Más información: La detenida por el ataque múltiple en Hamburgo salió de un centro psiquiátrico el día antes de los hechos

Publicada
Actualizada

Cuatro personas heridas han sido apuñaladas este jueves en las inmediaciones del centro comercial Ratina en la localidad finlandesa de Tampere, la tercera ciudad más grande del país, según informó la Policía. El presunto autor del ataque ha sido detenido.

Según un comunicado policial, las víctimas recibieron primeros auxilios en el lugar del ataque y la zona fue acordonada.

"La situación está bajo control y ya no hay ningún peligro", añade.

De momento, se desconoce la gravedad de sus lesiones.

Los servicios de emergencia fueron alertados a las 16:23 hora local y rápidamente se desplazaron hasta el lugar al menos tres ambulancias y cuatro coches patrulla, según explicó un testigo a la televisión estatal YLE.

El diario Ilta-Sanomat informó que un testigo vio a transeúntes dando primeros auxilios a dos personas que yacían en el suelo en el momento en que llegó la policía y que, según su información, la persona arrestada es un hombre finlandés de unos veinte años.

Esta es la tercera agresión con arma blanca que se produce en centros comerciales del país nórdico en poco más de un año.

Los dos anteriores tuvieron lugar en junio de 2024, cuando un adolescente y un militante de extrema derecha apuñalaron con pocos días de diferencia a dos personas de origen extranjero en el mismo centro comercial de la ciudad de Oulu (noreste de Finlandia).

La Policía sospechó entonces que ambas agresiones, una de ellas perpetrada por un antiguo miembro del ilegalizado grupo neonazi Movimiento de Resistencia Nórdico (PVL, por sus siglas en finés), tuvieron una motivación racista.