Elon Musk y Donald Trump, hace una semana en la despedida del magnate del Gobierno estadounidense. Reuters
Un diputado ruso echa leña al fuego en la guerra Trump-Musk: "Rusia podría dar asilo al magnate en caso de necesidad"
Medvédev bromea sobre la escalada verbal del jueves: "Estamos dispuestos a facilitar un acuerdo de paz entre ambos a cambio de acciones de Starlink".
Más información: Musk incluye a Trump en la lista de las fiestas sexuales del 'caso Epstein': "Es hora de soltar la gran bomba. Por eso no sale"
El diputado ruso Dmitri Nóvikov afirmó este viernes que el magnate estadounidense Elon Musk, enzarzado en una guerra abierta con el presidente de EEUU, Donald Trump, podría recibir asilo político en Rusia en caso de necesidad.
"Creo que Musk no necesitará asilo político, aunque si lo necesitara, Rusia podría, por supuesto, proporcionárselo", dijo Nóvikov a la agencia TASS.
El legislador comunista respondió así a una pregunta sobre si Rusia acogería a Musk tal y como hizo hace años con el exanalista de la CIA Edward Snowden en 2013.
Mientras, el expresidente ruso y actual subjefe del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev, bromeó en su canal de Telegram con la posibilidad de "mediar" entre Musk y Trump.
"Estamos dispuestos a facilitar un acuerdo de paz entre D (Donald) y E (Elon) por un precio razonable y a aceptar acciones de Starlink como recompensa. ¡No peleen, chicos!", escribió Medvédev en X.
We are ready to facilitate the conclusion of a peace deal between D and E for a reasonable fee and to accept Starlink shares as payment. Don't fight, guys😱!
— Dmitry Medvedev (@MedvedevRussiaE) June 6, 2025
En una posición más neutral, el Kremlin rechazó comentar el asunto. "Es un asunto interno de Estados Unidos. No vamos a interferir en eso de ninguna manera ni a hacer comentarios al respecto", zanjó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Otros vieron un claro beneficio para Rusia en el hecho de que la disputa distrajera a Washington. "Podemos alegrarnos de que no tengan tiempo para nosotros", dijo Konstantin Malofeyev, un magnate nacionalista de línea dura, quien dijo que ahora era "el mejor momento para contraatacar" a Ucrania.
La alianza mantenida hasta ahora entre Trump y Musk se rompió este jueves tras desatarse una guerra abierta que arrancó tras reproches sobre el plan fiscal impulsado por el mandatario estadounidense y escaló con amenazas de anulación de contratos gubernamentales y acusaciones por parte del magnate de que Trump figura en la lista del pederasta Jeffrey Epstein.