Imagen de archivo de una unidad policial de la República Checa. PolicieCZ
Un joven de 16 años mata a puñaladas a dos mujeres en un centro comercial en la República Checa
La Policía detuvo al autor del ataque pocos minituos después y encontró el arma del crimen. Por el momento se desconocen las motivaciones.
Más información: Un muerto y cuatro heridos en un ataque islamista en plena calle en Austria: el autor es un ciudadano sirio de 23 años
Un atacante ha matado a cuchilladas a dos mujeres en un centro comercial en la ciudad de Hradec Kralove, en la República Checa, según ha informado la Policía, añadiendo que el presunto homicida fue detenido poco después del suceso, que ha tenido lugar este jueves. La televisión nacional ha explicado que el sospechoso es un joven checo de 16 años.
"Aunque llegamos al lugar a los pocos minutos del suceso, ambas víctimas sufrieron lesiones tan graves que no pudieron ser salvadas a pesar de todos los esfuerzos de los equipos de emergencia", ha detallado la Policía en un mensaje en su cuenta de X. El suceso ha tenido lugar en la tienda y trastienda de un comercio situado en una calle céntrica de la ciudad checa, localizada a 110 kilómetros al este de Praga, y las víctimas son dos trabajadoras del establecimiento.
Los agentes han añadido que todavía se desconoce el motivo del ataque y que lo están investigando. El sospechoso fue detenido por la Policía unos diez minutos después del apuñalamiento mortal a un kilómetro del lugar de los hechos. La situación fue rápidamente controlada y por el momento no se han proporcionado más detalles sobre lo ocurrido.
La policía, que recibió a las 08.30 varias llamadas de urgencia por un supuesto apuñalamiento de varias personas, sólo ha confirmado la muerte de las dos mujeres y no ha dado detalles sobre otros heridos. El caso también está siendo investigado por el Centro Nacional contra el Terrorismo, el Extremismo y la Ciberdelincuencia (NCTEKK).