
Momento en el que los dos sospechosos disparan con fusiles Kalashnikov en el metro de Bruselas.
Dos hombres disparan con fusiles Kalashnikov en una estación del metro de Bruselas: la Policía belga los busca
En el tiroteo, en la céntrica estación de Clemenceau, nadie ha resultado herido. Se cree que puede estar relacionado con el tráfico de drogas y las mafias.
Más información: La Policía sueca sospecha que el autor de la matanza de al menos 11 personas en un centro de estudios es un lobo solitario
Varias estaciones de metro de Bruselas han sido cerradas este miércoles después de un tiroteo con fusiles Kalashnikov en la céntrica estación Clemenceau en el que no se reportaron heridos.
Los sospechosos, dos hombres encapuchados, huyeron hacia los túneles del metro después del tiroteo, según ha revelado a Reuters una fuente cercana a la investigación. La Policía sigue buscando a estos dos sospechosos.
Fuentes cercanas a la investigación apuntan, tal y como informan medios belgas, que los tiradores apuntaban a una persona pero fallaron. El incidente podría haber estado relacionado con el tráfico de drogas y las mafias y no con terrorismo.
Belgian police are searching for armed suspects after a shooting at a Brussels metro station.
— Visegrád 24 (@visegrad24) February 5, 2025
CCTV footage shows two men in balaclavas carrying what appear to be Kalashnikov rifles at Clemenceau station early Wednesday. pic.twitter.com/buWAAD6tpS
Este incidente paralizó el tráfico del metro de Bruselas, muy transitado, que alberga muchas instituciones de la Unión Europea y la sede de la OTAN.
La estación Clemenceau está cerca de la estación principal de trenes de Bruselas Midi, el punto de llegada de los trenes Eurostar desde París y Londres.