El 'castillo de Harry Potter' de Odesa tras el bombardeo ruso de este lunes.

El 'castillo de Harry Potter' de Odesa tras el bombardeo ruso de este lunes. Reuters

Europa

Un bombardeo ruso deja en llamas el conocido como 'castillo de Harry Potter' ucraniano de Odesa

Al menos cinco personas han muerto y otras 32 han resultados heridas, entre ellas dos niños y una mujer embarazada. 

30 abril, 2024 07:34

El conocido como 'castillo de Harry Potter' de Odesa, en Ucrania, ha quedado en llamas este lunes por un bombardeo ruso que ha dejado al menos cinco muertos y 32 heridos, entre ellos dos niños y una mujer embarazada. En el castillo había una prestigiosa escuela de Derecho ucraniana y el edificio ganó fama por su parecido con la arquitectura propia de las películas de Harry Potter. 

En las imágenes, tras el impacto de los misiles rusos, se puede observar cómo toda la parte superior del castillo está en llamas mientras que las plantas inferiores se mantienen sin fuego, que fue exténdiendose por el resto del edificio.

Finalmente, la escuela de Derecho ha quedado prácticamente destrozada por las llamas. El incendio ha dejado una gran columna de humo que se ha difundido en vídeos a través de redes sociales. 

[Spartz, la congresista de EEUU que nació y creció en Ucrania, pero votó en contra de la ayuda a Kiev]

"Cuatro personas han muerto. Por el momento se sabe de 28 heridos, incluidos dos niños y una mujer embarazada", informó el Ministerio a través de su canal de Telegram.

Además del 'castillo de Harry Potter', dos edificios residenciales también se vieron afectados por el bombardeo ruso. "Como resultado del ataque, han resultado dañadas infraestructuras civiles: edificios de viviendas y una institución educativa (el castillo). En uno de los inmuebles se desató un incendio que están extinguiendo los bomberos", agregó.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, no tardó en expresar sus condolencias y agradecer a los servicios de emergencia su labor. 

En el castillo también vivía el exparlamentario ucraniano Serhiy Kivalov, que dirige la escuela de Derecho del edificio y resultó herido en el bombardeo.