Varios policías de una unidad especial antes de entrar en la estación para disparar a la mujer.

Varios policías de una unidad especial antes de entrar en la estación para disparar a la mujer.

Europa

La policía francesa dispara a una mujer en una estación de tren de París por gritar "Allahu Akbar"

También aseguró que "iba a hacer saltar todo" e ignoró las órdenes de los agentes policiales. Está herida de gravedad en un hospital parisino.

31 octubre, 2023 12:55

Una mujer que hacía apología del terrorismo en una estación de cercanías de París resultó este martes herida por los disparos de la policía, que actuó al considerar que había una amenaza por la actitud exaltada y amenazante de esta mujer, cuyo pronóstico vital es grave tras ser operada de urgencia.

La estación Bibliothèque François Mitterrand, en el sur de la capital francesa, tuvo que ser evacuada.

Según el canal BFMTV, la herida, quien portaba un velo integral y cuya nacionalidad y edad no fueron difundidas, no portaba ningún tipo de explosivo.

[Un varón de origen afgano se atrinchera en un apartamento de Marbella gritando "Allahu Akbar"]

Las autoridades informaron de que la mujer había pronunciado el grito habitual entre los yihadistas "Allahu Akbar" (que se puede traducir como "Dios es el más grande") y había asegurado que "iba a hacer saltar todo".

De acuerdo con estas fuentes, los policías, avisados por varios pasajeros, abordaron sobre las 9 horas local (08.00 GMT) a la mujer, quien ignoró las órdenes que le dirigieron. Ante esta negativa, los agentes la dispararon en el vientre al sentirse amenazados.

La Justicia ha abierto dos investigaciones, una encargada a la Policía Judiciaria de París por las amenazas de muerte y actos de intimidación contra depositarios de la autoridad y otra a la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN) para saber si el uso de arma de fuego por parte de los agentes procedía.

Desde el pasado 7 de octubre, cuando se produjeron los ataques de Hamás a Israel, Francia ha elevado su alerta terrorista al máximo. El 13 de octubre, un profesor de lengua francesa de un liceo de Arrás (norte de Francia) fue asesinado a acuchilladas por un yihadista checheno de 20 años, en un acto que el Gobierno galo relacionó a la guerra en Oriente Medio.