El presidente ruso Putin durante una reunión del Consejo Económico Supremo de Eurasia

El presidente ruso Putin durante una reunión del Consejo Económico Supremo de Eurasia Reuters

Europa

Putin habría recibido tratamiento contra un cáncer en estado avanzado el pasado abril

La información procede de las declaraciones a 'Newsweek' de altos oficiales de la inteligencia de EEUU que leyeron un informe clasificado.

2 junio, 2022 19:34

Noticias relacionadas

Los rumores sobre los problemas salud de Vladímir Putin no han dejado de aumentar. Ahora, un informe clasificado de Estados Unidos sugiere que el presidente ruso se sometió a un tratamiento contra un cáncer muy agresivo y de estado avanzado este abril. 

Así lo sostienen tres miembros de los servicios de inteligencia estadounidense que, según recoge en exclusiva el seminario Newsweek, habrían leído el informe donde se confirmaría la enfermedad del presidente ruso. 

Los funcionarios de alto rango, que representan a tres agencias de inteligencia -la oficina del Director de Inteligencia Nacional, las Fuerzas Aéreas y la Agencia de Inteligencia y Defensa- señalan también que hubo un intento de asesinato contra la vida del mandatario ruso en marzo. 

Putin también se habría enfrentado a un intento de asesinato en marzo

Además, cuentan las fuentes recogidas por Newsweek, Putin está cada vez más paranoico sobre su control del poder, lo que estaría provocando que el futuro de la guerra en Ucrania fuese impredecible. No obstante, los jefes del servicio de inteligencia también habrían indicado que las perspectivas de una guerra nuclear son menos probables.

Hace apenas unos días, dos tabloides británicos, The Daily Mail y The Mirror, afirmaban que al presidente ruso le quedarían tres años de vida debido a que sufre de un cáncer agresivo que progresa rápidamente.

La información, según señalaban, vendría de un mensaje de Telegram de un agente encubierto del Servicio de Inteligencia Rusa (FSB) al que ha tenido acceso The Daily Mail. 

Según los datos de estos medios de comunicación, Putin habría sido operado a mediados de mayo y, pese a que la operación habría sido exitosa, los médicos le habrían advertido de que le quedarían tres años de vida.