Vista del castillo de Windsor.

Vista del castillo de Windsor. Reuters

Europa

Accidentada Navidad en Windsor: detenido un joven armado antes del breve discurso de Isabel II

La policía ha explicado que los miembros de la familia real "han estado informados todo el tiempo sobre el incidente".

25 diciembre, 2021 18:44

Noticias relacionadas

Un joven armado ha sido detenido esta mañana tras haber logrado acceder a los terrenos que rodean al castillo de Windsor (Inglaterra), donde pasa las Navidades la reina Isabel II. El incidente se ha producido antes del tradicional mensaje que pronuncia la reina en estas fechas.

El hombre, de 19 años y natural de Southampton (sur de Inglaterra), permanece bajo arresto después de que los agentes lo detuvieran en torno a las 8.30 horas GMT en los terrenos del castillo, que ocupan unas cinco hectáreas.

El individuo no logró acceder a ninguno de los edificios del complejo y ha sido detenido por entrar ilegalmente en un espacio protegido y "en posesión de un arma ofensiva", detalló en un comunicado la policía de la región inglesa de Thames Valley.

Las fuerzas de seguridad informaron de que los "procesos de seguridad" que llevaron al arresto se "pusieron en marcha minutos después de que el hombre entrara en los terrenos".

La policía ha explicado que los miembros de la familia real "han estado informados todo el tiempo sobre el incidente". Y el cuerpo no considera que haya ningún "peligro más amplio" en estos momentos para los ciudadanos.

El príncipe Carlos y su esposa Camila, entre otros miembros de la monarquía, han asistido este sábado a una misa en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, antes de pasar el resto de la jornada con la soberana británica.

Posteriormente, a las tres de la tarde, horario de Reino Unido, se ha emitido en las cadenas principales del país el discurso de la reina Isabel II, quien ha agradecido la "calidez y el afecto" que ha recibido en los últimos meses tras la pérdida de su marido.

"A pesar de que este es un momento de gran felicidad y alegría para muchos, las Navidades pueden ser duras para aquellos que han perdido a alguien querido. Este año, especialmente, entiendo por qué", ha expresado la soberana.