Un viajero en un aeropuerto de Francia. EP

Un viajero en un aeropuerto de Francia. EP

Europa

Francia cierra su frontera a los turistas de Reino Unido tras registrar récord de contagios de Covid

Sólo podrán viajar a Francia los británicos con justificación laboral, médica o familiar para frenar a ómicron. Deberán hacerse un test 24 h antes de viajar.

16 diciembre, 2021 09:07

Noticias relacionadas

Francia se blinda ante la expansión de ómicron y el aumento de los contagios de Covid, que superan los 63.000 diarios. Este jueves, el Gobierno francés anunciará un endurecimiento de las condiciones de entrada para todos los viajeros procedentes de Reino Unido donde este miércoles se registró récord de contagios de toda la pandemia con 78.610 casos en sólo 24 horas.

Francia cerrará sus fronteras a los turistas de Reino Unido, independientemente de si están vacunados contra la Covid o no. Por tanto, los viajes turísticos estarán prohibidos, según publica este jueves el canal BFMTV, y se permitirá la entrada a Francia sólo a aquellos que tengan una razón convincente, como los desplazamientos por cuestiones laborales, familiares o médicas. Esta medida entrará en vigor este sábado, una semana antes de Navidad. 

Estos viajeros tendrán que realizarse una prueba de antígenos o una PCR con resultado negativo 24 horas antes del viaje, tanto si se está vacunado contra el coronavirus como si no. 

Sin embargo, el Gobierno francés hará una excepción con los ciudadanos franceses y sus familas que vivan en Reino Unido y quieran regresar a Francia. A estos ciudadanos se les obligará a permanecer en aislamiento a su llegada hasta obtener un test negativo en las 48 horas después de pisar suelo francés. 

Récord en Reino Unido

Reino Unido notificó este miércoles 78.610 nuevos contagios  el máximo número diario registrado hasta ahora durante toda la pandemia, por encima de las 68.053 infecciones del pasado 8 de enero.

El consejero médico del Gobierno británico, Chris Whitty, alertó este miércoles de que anticipa un incremento "sustancial" de hospitalizaciones a raíz de la expansión de la variante ómicron del coronavirus.

En los últimos siete días los contagios han crecido un 19,1% en el conjunto del país y las hospitalizaciones un 10,4%, mientras que el número de muertes por Covid se redujo en ese periodo un 5%. 

"Un número cada vez mayor de pacientes con ómicron entrarán en el sistema sanitario, irán al hospital y a cuidados intensivos. Las proporciones exactas todavía no las conocemos, pero la cifra será sustancial", dijo Whitty en una rueda de prensa junto al primer ministro británico, Boris Johnson.

Johnson ha aprobado esta semana el retorno de las mascarillas en interiores y el pasaporte Covid en discotecas, pero no ha establecido otras restricciones sociales ni ha pedido que se limiten los contactos, como ha hecho el Gobierno autónomo de Escocia a pesar de los datos de contagios, disparados desde hace semanas.