Flores junto a una foto del diputado asesinado.

Flores junto a una foto del diputado asesinado. Reuters

Europa

La Fiscalía acusa a un joven de 25 años del asesinato a puñaladas del diputado David Amess

Se trata del sospechoso arrestado el pasado viernes. La acusación incluye también cargos por preparar actos de terrorismo.

21 octubre, 2021 14:47

Noticias relacionadas

La fiscalía ha acusado al británico Ali Harbi Ali, de 25 años, del asesinato el pasado viernes del diputado conservador David Amess, que fue apuñalado mientras atendía a electores en el sureste de Inglaterra. La acusación incluye también cargos por preparar actos de terrorismo.

El parlamentario, que representaba a la circunscripción de Southend West, en el condado de Essex (sureste inglés), fue asesinado a puñaladas mientras celebraba en una iglesia metodista de la localidad de Leigh-on-Sea la llamada "surgery", la sesión que todos los diputados tienen cada viernes para atender personalmente problemas o quejas de sus electores.

El presunto asesino deberá presentarse ante la Corte de Magistrados de Westminster, en el centro de Londres, donde este tribunal de primera instancia presentará formalmente los cargos.

"Vamos a decirle a la corte que este asesinato tiene un vínculo terrorista, debido a que tiene motivaciones religiosas e ideológicas", señaló Nick Price, portavoz de la Fiscalía.

El asistente del comisario de Operaciones Especiales de Scotland Yard, Matt Jukes, dijo a los medios que los cargos que se han presentado hoy suponen un "hito significativo en este caso, pero el trabajo de mis colegas en el Comando Antiterrorista continúa".

El lunes, la Cámara de los Comunes (baja) rindió tributo a la figura del parlamentario, fallecido a los 69 años.

David Amess era parlamentario desde 1983. Representaba a la circunscripción de Southend West en la Cámara Baja. El conservador de 69 años era conocido por su postura contra el aborto y su euroescepticismo. En 2016 tuvo un papel muy activo en la campaña previa al referéndum del Brexit.