Reuters

Europa REMODELACIÓN DEL GOBIERNO

Boris Johnson nombra a Liz Truss nueva ministra británica de Exteriores de Reino Unido

Como parte de este reajuste del Gobierno, Johnson también cesó de sus puestos al titular de Educación, Gavin Williamson.

15 septiembre, 2021 17:33

Noticias relacionadas

La hasta ahora ministra para Comercio Internacional de Reino Unido, Liz Truss, fue designada este miércoles nueva ministra de Asuntos Exteriores, un puesto que hasta ahora desempeñaba Dominic Raab, según confirmó un portavoz de Downing Street.

Poco antes de conocerse el nombramiento de Truss, una figura muy respetada dentro del Partido Conservador, el jefe del Ejecutivo británico, Boris Johnson, había cesado a Raab como jefe de la diplomacia británica para colocarle al frente de la cartera de Justicia, además de asignarle el cargo de viceprimer ministro.

Truss se reunió con el líder tory en su despacho oficial durante unos 30 minutos y al término del encuentro la nueva titular de Exteriores rehusó responder a las preguntas de los periodistas congregados a las puertas de la sede del Gobierno.

Como parte de este reajuste, Johnson también cesó de sus puestos al titular de Educación, Gavin Williamson, que estuvo al frente del plan para que las escuelas continuaran ofreciendo clases durante la pandemia de coronavirus; a Robert Buckland, hasta ahora en Justicia, y Robert Jenrick, que abandona la cartera de Vivienda.

Downing Street también ha confirmado que otros dos personajes clave del Ejecutivo, el ministro de Economía, Rishi Sunak, y la de Interior, Priti Patel, conservan sus carteras.