Boris Johnson, durante un acto en Londres.

Boris Johnson, durante un acto en Londres.

Celebrities TRISTE PÉRDIDA

Muere la madre del primer ministro británico Boris Johnson

Charlotte Johnson Wahl tenía 79 años y padecía la enfermedad de Parkinson. Según los medios ingleses, falleció "de repente y en paz".

14 septiembre, 2021 17:10

Noticias relacionadas

Charlotte Johnson Wahl, madre del primer ministro británico, Boris Johnson (57 años), falleció este lunes 13 de septiembre de 2021 en el hospital Mary's, en el centro de Londres, a los 79 años. Así lo ha desvelado una esquela que aparece este martes en el periódico The Times.

La madre de Johnson, que era pintora y padecía la enfermedad de Parkinson, falleció "de repente y en paz", según la notificación. Los medios británicos, además, han señalado que el primer ministro llegó a describir a su progenitora como la "suprema autoridad" de la familia.

Johnson Wahl fue hija del abogado y presidente de la Comisión Europea de Derechos Humanos, Sir James Fawcett. Estuvo dedicada a la pintura de retratos y en 1963 se casó con Stanley Johnson (81), con quien tuvo cuatro hijos: Boris, la periodista Rachel (56), el exministro Jo (49) y el ambientalista Leo. Finalmente, la pareja se divorció en 1979.

Boris Johson, durante un evento en Bruselas.

Boris Johson, durante un evento en Bruselas. Gtres

En 1988, la madre del premier se casó con el profesor estadounidense Nicholas Wahl, con el que residió en Nueva York hasta que él falleció. Volvió al Reino Unido en 1996.

Según los medios británicos, a los 40 años de edad se le diagnosticó la enfermedad de Parkinson, pero continuó pintando, estabilizándose con un andador mientras trabajaba. "Mis padres no sabían qué hacer conmigo, así que me dieron algunas pinturas y resulté ser buena en eso. Una vez que empecé, no pude parar ", comentó Charlotte Johnson Wahl en una conversación con The Telegraph en 2015.

Varias figuras de la política británica han lamentado la pérdida de Charlotte Johnson Wahl. Entre ellos, el líder laborista Keir Starmer (59), quien expresó su pesar por la muerte de la madre del primer ministro en su cuenta de Twitter, donde también envió sus condolencias a la familia de Johnson.

El primer ministro de Reino Unido ha sufrido este revés un mes después de que se diera a conocer que espera su segundo hijo con Carrie Symonds (33). "A principios de año, tuve un aborto espontáneo que me rompió el corazón", reveló el pasado mes de agosto la activista política. "Me siento increíblemente afortunada de estar embarazada de nuevo, pero también me he sentido como un saco de nervios. Los problemas de fertilidad pueden ser muy duros para mucha gente, particularmente cuando en plataformas como Instagram puede parecer que todo va siempre muy bien", añadió. De acuerdo con su comunicado, el bebé nacerá en Navidad. 

[Más información: Boris Johnson y Carrie Symonds esperan su segundo hijo en común]