Marienplatz de Múnich en plena segunda ola de la Covid-19 en Alemania.

Marienplatz de Múnich en plena segunda ola de la Covid-19 en Alemania. Efe

Europa

Dramáticos datos en Alemania: registra 952 muertos en un solo día, la peor cifra de la pandemia

Los números se registran un día después de que Alemania volviera al confinamiento para frenar la segunda ola. 

16 diciembre, 2020 08:20

Noticias relacionadas

Las muertes por coronavirus se disparan en Alemania. En las últimas 24 horas, el país ha registrado un récord de 952 muertes, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia de coronavirus. El récord anterior, establecido hace menos de una semana, era de 598.

Alemania también ha notificado 27,728 nuevas infecciones, cifras que se registran cuando el país ha vuelto a entrar en un confinamiento muy estricto que ha cerrado los colegios y la mayoría de las tiendas en todo el país.

El número total de muertes por problemas relacionados con el coronavirus alcanzó las 23.427. El número total de infecciones notificadas por el Instituto Robert Koch (RKI) desde el comienzo de la pandemia asciende a 1.379.238, de los cuales poco más de un millón se han recuperado.

El número de nuevos casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días se encuentra en 179,8 como promedio en Alemania, aunque en algunas partes del país, como Sajonia, la cifra fue mucho mayor. El gobierno apunta a reducir este número a 50, el nivel en el que dice que todavía es posible rastrear de manera confiable los contactos de los infectados.

La tasa de infección se ha mantenido estable e incluso ha descendido ligeramente entre los grupos de edad más jóvenes, pero sigue aumentando entre las personas mayores, que tienen más probabilidades de sufrir problemas más graves en relación con el nuevo virus.