Bomberos controlando el fuego.

Bomberos controlando el fuego. Efe Francia

Europa

Once detenidos en la segunda noche consecutiva de disturbios en Nantes

Decenas de coches y varios edificios fueron incendiados durante las protestas que se centraron en el barrio de Breil, donde el martes se registró el incidente en el que murió Aboubacar Fofana, de 22 años,  por disparos de un agente en un control policial. Los disturbios también se extendieron a los barrios Bellevue, Dervallières y Malakoff.

Once personas fueron detenidas la noche del martes en Nantes, durante la segunda jornada de disturbios desencadenados tras la muerte de Fonana,  un conocido delincuente por las autoridades. Fuentes de la investigación citadas por el canal "France 3" en su página Internet señalaron que cuatro de los arrestados son menores de edad.

Los agentes antidisturbios lanzaron gases lacrimógenos contra grupos de jóvenes que en algunos puntos habían formado barricadas, y protegieron a los bomberos durante la extinción de los incendios.

La violencia en Nantes, una de las más prósperas de Francia, comenzó el martes cuando Aboubacar Fofana, buscado por la justicia, fue detenido cuando circulaba en coche en un control policial.

Según las fuerzas del orden, que tenían vigilado su vehículo por las sospechas de que realizaba operaciones de tráfico de estupefacientes, el joven dio una falsa identidad y para verificarla decidieron llevarlo a comisaría.

Fofana trató de huir dando marcha atrás con el vehículo y atropelló a un agente. Uno de sus compañeros disparó contra el joven que murió mas tarde en el hospital.