Reuters

Europa

La Policía griega halla explosivos y detiene a 9 personas ligadas a un grupo izquierdista turco

Son ocho hombres y una mujer que están siendo interrogados tras los arrestos practicados por la Policía antiterrorista en tres apartamentos en dos barrios de Atenas.

28 noviembre, 2017 12:26

La Policía griega ha encontrado material para fabricar bombas durante una redada en apartamentos en Atentas durante la que ha detenido a nueve personas con presuntos vínculos con un grupo izquierdista ilegalizado en Turquía en medio de las informaciones de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se dispone a visitar Grecia.

"Hasta ahora nueve personas han sido detenidas. Son todos afganos y kurdo en base a sus documentos de identidad. La Policía ha encontrado botes con material explosivo no especificado y cables para conectar a detonadores y portátiles", ha indicado a Reuters un oficial de Policía.

Un segundo oficial ha confirmado que las autoridades están compromando los vínculos de los detenidos con DHKP/C, un grupo ilegalizado acusado de una serie de ataques y atentados suicidas en Turquía desde 1990.

Los detenidos son ocho hombres y una mujer que están siendo interrogados tras los arrestos practicados por la Policía antiterrorista en tres apartamentos en dos barrios de Atenas.

Otro oficial ha indicado a la agencia Athens News que el caso no está relacionado con grupos terroristas nacionales o milicianos islamistas, y ha descrito a los interrogados como de origen turco.

El jueves pasado, el viceprimer ministro turcvo, Hakan Cavusoglu, anunció que Erdogan será el primer presidente turco en visitar Grecia en 65 años. La visita, cuya fecha aún no se ha confirmado, tendrá lugar en los próximos días, dijo el responsable, en una muestra de la mejora de las relaciones entre los dos países, enfrentados por la isla de Chipre.