Marine Le Pen, en su cuartel general, celebrando su victoria.

Marine Le Pen, en su cuartel general, celebrando su victoria. Reuters

Europa

Le Pen: "Este es el primer paso hacia el Elíseo. Es histórico"

La candidata del Frente Nacional ha asegurado que Francia tiene que elegir entre "la desregulación total o liberar al pueblo francés de élites arrogantes".

23 abril, 2017 21:21

Noticias relacionadas

La candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha insistido en que su resultado en la primera vuelta, siendo segunda detrás de Emmanuel Macron, con el que se jugará el próximo 7 de mayo el Gobierno de Francia, es "histórico".

"Me habéis llevado a la segunda vuelta de la elección presidencial. Asumo esto honor con humildad y agradecimiento. Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento. Este es el primer paso de los franceses hacia el Elíseo. Es histórico", ha asegurado en un discurso grandilocuente en su feudo electoral de Hénin-Beaumont, en el norte del país.

Le Pen insiste en que el resultado se tiene que tomar como "un acto de orgullo francés, la de un pueblo que mira hacia arriba" y ha respondido ya a la unión antiFrente Nacional que ya se ha creado con la petición de Fillon y de Hamon de votar a Macron.

"Los franceses tienen una elección muy simple: o bien seguimos en un camino de la desregulación total o liberar al pueblo francés de élites arrogantes que quieren dictar su conducta, porque sí, yo soy la candidata del pueblo".