Los manifestantes gritan vergüenza frente al Capitolio durante el discurso de Biden.

Los manifestantes gritan "vergüenza" frente al Capitolio durante el discurso de Biden. X

EEUU

Cientos de personas piden frente al Capitolio un alto el fuego en Gaza antes del discurso de Biden

Los manifestantes bloquearon la principal puerta de acceso al recinto donde el presidente ha dado su discurso del estado de la Unión. 

8 marzo, 2024 03:18
Agencias

Una protesta en favor de un alto el fuego en Gaza bloqueó este jueves la principal avenida de acceso del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al Capitolio, poco antes de su discurso ante el estado de la Unión.

Según el New York Times, alrededor de 250 personas se reunieron en la avenida Pensilvania, que une la Casa Blanca con la sede del Congreso, e hicieron una sentada a las puertas del Capitolio, rodeadas de un amplio despliegue de seguridad.

Al grito de "¡vergüenza!", sostenían con carteles que denunciaban que el legado de Biden es "el genocidio" y pancartas con nombres de víctimas palestinas. Además del alto el fuego, también reclamaban que Estados Unidos ponga fin a la financiación de Israel.

Cientos de personas se manifiestas frente al Capitolio para pedir un alto el fuego en Gaza

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás, en estos cinco meses de guerra 30.800 personas han muerto y 72.298 han sido heridas, más del 70 % de ellas mujeres y niños.

Durante el discurso del estado de la Unión, el presidente ha ordenado al ejército que dirija una misión de emergencia para establecer un puerto en la costa de Gaza para enviar barcos con alimentos, agua y medicinas, una decisión que ya había adelantado la Casa Blanca este jueves.

[Trump se anticipa al discurso de Biden: "Es hora de decirle al corrupto que está despedido"]

La tibia condena de Biden a la ofensiva de Israel ya le ha penalizado en las urnas. El pasado 5 de marzo, en el Supermartes, día en que una quincena de estados celebraron primarias, el voto en blanco o de castigo llegó a rozar el 20% en estados como Minnesota.